Comunicaciones

Videoconferencia en el sillón.
El aumento de contactos con su SkypeID en nuestra agenda demuestra que hablar por teléfono a través de internet es el futuro. En breve, Skype y Asus presentarán el primer videoteléfono doméstico (en la foto) con el que podrás ver a tu interlocutor mientras hablas totalmente gratis.

Accesorios

Tu nueva mascota.
Estos conejos te avisan de la llegada de un email y te leen las noticias. Los Nabaztag se han convertido en el indispensable de los geeks

Juegos

Mucho más que consolas.
Avatares virtuales a nuestra imagen y semejanza –que nos representen en las partidas online y en las conversaciones con nuestros amigos– y un catálogo de películas que podemos descargarnos y ver en la propia consola. La nueva experiencia XBox 360 sigue la tendencia que reinará en 2009, y que también sigue la Wii de Nintendo.

Decoración

Espectáculo casero
Luces de colores para crear ambiente, como las Living Colors de Philips, y tubos de vidrio que son un altavoz con iluminación, como la Sountina de Sony (en la foto). La tecnología también sirve para crear espacios.

Diseño

Dale madera.
La tendencia de crear gadgets rústicos, como la radio Magno (en la foto), es un intento de aunar ecología, nostalgia y tecnología. Asus iba a aprovechar el SIMO para anunciar la venta en España de su portátil Bamboo, decorado con madera de este árbol.

Almacenaje

La era del terabyte.
Los gigas están de capa caída. Lo último es hablar en “teras” (1.024 GB) y hacerse con un robot de almacenaje como el Drobo, en el que puedes acumular hasta cuatro.

Portátiles

¿Netbook, superligero o mini pc?
Ultrafinos y ligeros, pero con grandes prestaciones, como el Samsung X360 (derecha). Así son los superligeros que, junto con los netbooks y los mini PC, habrían sido los protagonistas del SIMO 2008.

Imagen

Estrella semiprofesional.
Las cámaras DSLR digitales son el siguiente objetivo de cualquier tecnoadicto, y serán, sin duda, uno de los superventas esta Navidad. La Panasonic Lumix G1 de la foto destaca entre todas por su tamaño y peso, más cercano a las compactas.

Moda

Síndrome de Peter Pan.
Móviles, portátiles y hasta cámaras de vídeo decoradas con Hello Kitty. No se trata de una línea para niños, los gadgets customizados con la gatita japonesa se están poniendo de moda entre las más maduritas.