Homenaje a Dylan
El artista brasileño Eduardo Kobra y su equipo pintan mural del músico Bob Dylan en el lado de un edificio el 28 de agosto de 2015 en Minneapolis, Minnesota. Tardaran dos semanas en completar el retrato de Dylan, un nativo de Minnesota.
Reflexión sobre la crisis
Mural titulado “Muerte del euro”, del artista callejero francés Goin en la escuela de Bellas Artes de Atenas.
En medio de una crisis económica y social que se profundiza día a día, las paredes de Grecia se llenan de grafitis con distintas protestas y reclamos sociales.
Graffiti social
Una niña juega al fútbol delante del graffiti creado por el aclamado artista de graffiti local Acme en la Comunidad de Pavao-Pavãozinho, en Río de Janeiro, Brasil. Antes de la Copa Mundial, algunas de las favelas pacificadas de Río de Janeiro han visto un aumento en la violencia, incluyendo una serie de tiroteos en Pavao-Pavãozinho. Alrededor de 10.000 personas viven en las comunidades de Cantagalo y Pavao-Pavãozinho con un total de alrededor de 1,6 millones de habitantes que residen en los barrios pobres de Río, muchos de los cuales son controlados por traficantes de droga.
Dibujos por la paz
En el norte iraquí los kurdos Hendri Usman (L) y Ubeid Hassan (R) miran hacia fuera desde una ventana de su casa adornado con palomas en un pueblo cerca de Erbil, Iraq. La pintura era parte del Peace Winds Japan 2001 Arts for Peace Project en el que varios artistas pintaron edificios locales con símbolos de la paz.
Pintura para recordar
Una pintada que representa a Aylan Kurdi, un niño kurdo de tres años que apareció ahogado en una playa de Turquía y cuya foto dio la vuelta al mundo. Esta pintura es un homenaje que se le da en Sorocaba, a unos 90 kilómetros de Sao Paulo, Brasil, el 6 de septiembre de 2015.
Decorando calles
Esta foto tomada el 11 de junio, el año 2015 muestra a un hombre que mira el arte callejero del artista francés Julien Seth Malland, pintado en una pared de una casa en la ciudad de Fengjing del distrito de Jinshan, en los suburbios de Shanghai. El artista francés ha estado pintando en las calles, ruinas y lugares públicos desde mediados de la década de 1990 y creó en abril nueve murales en los suburbios occidentales del sur de Shanghai.
Festival callejero
Esta pieza del autor My Dog Sighs es visto como parte del curso del festival Upfest 2015 que se celebra en Bedminster el 27 de julio de 2015, en Bristol, Inglaterra. El evento anual de tres días – que comenzó en 2008 y se dice que es el más grande de arte y graffiti callejeroen Europa, ahora atrae a más de 250 artistas de 25 países para pintar en directo en paredes y superficies de la ciudad de Bristol.
Con este seudónimo, My Dog Sighs, este artista inglés se dedica a dibujar en diferentes superficies: murales, lienzos, cartones… Pero lo que le ha hecho más célebre ha sido sin duda sus pinturas sobre viejas latas de bebidas y latas de conserva procedentes de la calle.
Fue fundador, hace más de diez años, de un movimiento artístico llamado Free Art Friday, que invita a artistas de todo el mundo a dejar todos los viernes una obra de arte en la calle para exhibirla de forma gratuita a la espera de que algún transeúnte la perciba, y se la lleve a su casa .La única regla es que la pieza sea fácilmente transportable y que no cause ningún perjuicio al medioambiente.
Bansky en Palestina
Niños palestinos de pie junto a un mural de un gatito, dicen que han sido pintados por el artista británico Banksy, sobre los restos de una casa que fue destruida durante los 50 días de guerra entre Israel y los militantes de Hamas en el verano de 2014, en el ciudad Beit Hanún, al noreste de la Franja de Gaza.
Decorando la ciudad
Mural de arte callejero en Parque mexico. El Parque México, también conocido como el Parque San Martín, es un parque de la Ciudad de México.
En esta d¡ciudad hay un proyecto llamado, Capital Mural, un proyecto que se tiene pensado desarrollar inicialmente en el Distrito Federal y en el que se busca rescatar los espacios públicos poco atendidos o descuidados a través del embellecimiento de la ciudad con distintos murales realizados por diversos artistas urbanos.
Un artista palestino pinta una lona sobre un muro de 50 metros de largo bajo el patrocinio de la UNESCO en la ciudad de Gaza, el 9 de septiembre de 2015.