Dicen que todo se pega. Y, desde luego, a Hugh Jackman algo se le ha quedado de los heróicos personajes que interpreta en el cine, ya que el célebre actor salvó la vida de dos bañistas en una playa de su Australia natal, tal y como se informa en el vídeo. Pero el suyo no es el único caso similar. En esta galería os desvelamos la faceta heróica de otros famosos intérpretes.

Dustin Hoffman

En el año 2012, el famosísimo actor (recordado por filmes como El graduado o Perros de paja), salvó la vida de un chico que sufrió un infarto mientras hacía jogging por Hyde Park, en Londres. Hoffman llamó a los servicios de emergencia, y le practicó al muchacho un masaje cardíaco mientras llegaba la ambulancia. Eso sí, los médicos se llevaron por error su iPod y sus gafas de sol pensando que eran del paciente.

Kate Winslet

La protagonista de Titanic asistió en 2011 a una fiesta en la mansión caribeña de Richard Branson, el propietario de Virgin. La fatalidad hizo que se produjese un incendio. En medio de aquel caos, la actriz británica sacó a la luz su oculta faceta de heroína, acudiendo en auxilio de la madre octogenaria del magnate, que estaba en su habitación, y poniéndola a salvo fuera de la casa.

Robin Williams

El llorado protagonista de El club de los poetas muertos, era un hombre solidario. Por ese motivo, siempre hacía que en cada rodaje contratasen como extras a indigentes, cuyos salarios pagaba de su propio bolsillo.

Harrison Ford

Que te salve la vida Han Solo o Indiana Jones es algo realmente alucinante. Pero eso es lo que le ocurrió a un boy scout de trece años que, en 2001, se perdió en el Parque Yellowstone. Harrison Ford, que estaba veraneando en la zona, se unió a la búsqueda del niño desaparecido, rastreando el parque con su helicóptero, y fue él quien lo localizó al cabo de un día.

En esta historia ya solo falta el oso Yogui para que sea del todo perfecta.

Manuel Zarzo

También entre nuestros actores existen auténticos héroes, como el gran Manuel Zarzo, quien en 1960 protagonizó una hazaña que casi le cuesta la vida.

El intérprete, recorado por filmes como Los chicos, de Marco Ferreri, se encontraba en el centro de Madrid en el instante en que se produjo un gran incendio en unos populares almacenes. Una muchacha, huyendo de las llamas, se lanzó desde una ventana, y él la recogió con sus brazos en el aire, evitando que se matase al chocar contra el suelo.

Pero el impacto que recibió Manuel fue tan fuerte, que estuvo dos horas en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Ryan Gosling

«Literalmente acabo de ser salvada de ser atropellada por Ryan Gosling. Literalmente. Eso es lo que realmente ha sucedido”, escribió la periodista Laurie Penny en 2012, en su cuenta de Twitter. Pocos la creyeron en aquel momento pero, posteriormente, se confirmó que era cierto. Fue el famosísimo protagonsita de Drive quien la salvó de morir atropellada, al apartarla de la calzada cuando cruzaba distraída, mientras un coche estaba a punto de arrollarla.