Hace ocho años, Alexander Khimushin empezó a recorrer el mundo. Esa existencia errante le brindó la excepcional ocasión de conocer a algunas de las culturas más remotas del planeta. Trabó así contacto con numerosas etnias únicas en el planeta, y cuya forma de vida se ve actualmente amenazada por el fantasma de la globalización, por las guerras y el racismo. Unos pueblos cuyas tradiciones y formas de vida corren el peligro de perderse para siempre y que, en algunos casos, afrontan también el riesgo de la extinción absoluta.

Fue entonces cuando Alexander alumbró la idea de afrontar un proyecto colosal. Retratar a los miembros de todos esos pueblos. Las magníficas fotos que aquí os mostramos son el resultado de dos años de trabajo, viajando por el mundo y fotografiando a los supervivientes de estas remotas culturas. Todas ellas forman parte de una serie que ha bautizado con el nombre de The world in faces. Su intención es continuar por la senda emprendida, y llegar a retratar a miembros de todos los grupos étnicos del planeta.

Un proyecto que el autor espera que nos sirva a todos para comprender mejor a los que son diferentes a nosotros y, de esa forma, aprender a respetarlos. Pero trazar este mapa de la diversidad humana no es una tarea sencilla. Por eso, el proyecto está abierto a la colaboración de quienes estén interesados.

Fotos publicadas por cortesía de Alexander Khimushin.

http://khimushin.com/the-world-in-faces/

https://www.facebook.com/theworldinfaces

https://www.instagram.com/theworldinfaces/

Mujer de la tribu Mursi. Etiopía

Joven samoano

Chica de Mauritania

Anciana de la tribu Konso. Etiopía

Hombre de la tribu bodi. Etiopía

Niña maya

Chica japonesa