SER HUMANO

Las mejores fotos de deporte

Con cada edición los fotógrafos deportivos se superan a sí mismos consiguiendo encuadres imposibles e imágenes nunca vistas. Os mostramos algunas que podrían considerarse obras de arte y que reflejan toda la belleza, energía, color y luz de las pruebas olímpicas. En estas fotos no importa no llegar el primero.

Rayos de luz

 

Bart Deurloo de los Países Bajos compite en la prueba de anillos durante la final de la prueba de gimnasia artistica all around individual masculino. Es el 5º día de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la Arena Olímpica de Rio el 10 de agosto, 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Principio de Arquímedes

 La nadadora Larissa Oliveira de Brasil se lanza al agua durante los 200 metros estilo libre femenino en la competición Maria Lenk, que sirve de acceso a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Río de Janeiro.

Escultura griega

Darío Draudvila de Lituania compite en la prueba de lanzamiento de disco masculino en el 13º día de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Estadio Olímpico el 9 de agosto de 2012 en Londres, Inglaterra.

El disco para hombres debe pesar dos kilogramos y tener un diámetro de entre 219 y 221 milímetros, así como un espesor de entre 44 y 46 milímetros en el área central plana.

Duelo de damas

Carolin Golubytskyi de Alemania compite contra Elisa Di Francisca de Italia en la ronda de florete femenino individual de esgrima en los Juegos Olímpicos de 2012  en el Centro de Exposiciones ExCeL, el 28 de julio de 2012 en Londres, Inglaterra.

 

 Esta imagen esta producida con exposiciones múltiples combinadas.

Sirenas españolas

El equipo español de natación sincronizada femenino, compite en la prueba de rutina técnica por equipos. Es el día 13 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Centro Acuático el 9 de agosto de 2012 en Londres, Inglaterra.

 

 Los requisitos de la rutina técnica son muy estrictos. Aunque las nadadoras pueden seleccionar su propio acompañamiento musical, deben realizar un grupo de elementos en un orden predeterminado.

Desde el suelo

 

Imagen creada con una lente de ojo de pez. Una atleta compite en triple salto femenino en  los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Estadio Olímpico el 5 de agosto de 2012 en Londres. Inglaterra

Silueta al amanecer

 

Esta imagen de un competidor de kayak  fue tomada durante su entrenamiento a la maneare momentos antes de la semifinal de la K-1 500 metros masculinos. El 26 de agosto de 2004, durante los Juegos Olímpicos de verano de Atenas 2004 en el Centro Olímpico de Schinias en Atenas, Grecia.

Estelas de colores

 

Las piraguas en acción durante la semifinal de la prueba K-1 500 metros femenino el 26 de agosto de 2004, durante los Juegos Olímpicos de verano de Atenas 2004 en el Centro Olímpico Schinias de Atenas, Grecia.

Fuego en la pista

 

La llama olímpica arde calentando a los atletas que compiten en la prueba de 1500m masculinos el 7º día de los Juegos Olímpicos de Londres en el Estadio Olímpico el 3 de agosto de 2012 en Londres, Inglaterra. 

Agarrando con fuerza

 

La participante de Perú, Silvana Saldarriaga, llena sus manos de tiza antes de competir en la final de 63 kg de levantamiento de pesas femenino. Es el 4º día de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Centro de Exposiciones ExCeL, el 31 de julio de 2012 en Londres. 

Gafas de protección

 

Silueta de Ralf Schumann de Alemania durante la prueba de pistola rápida  25m masculino en los Juegos Olímpicos de 1996  en Atlanta, Georgia. En 1996 se cumplieron 100 años de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

 

Quienes practiquen el tiro deportivo deben usar protección personal, como por ejemplo, protector auditivo y gafas protectoras.

Olga de Frutos Alonso

Noticias recientes

Así influye el cambio climático en la pérdida de biodiversidad

El cambio climático podría convertirse en el principal causante del declive de la biodiversidad a…

19 horas hace

La vitamina D protege contra el cáncer cambiando la microbiota

La vitamina D altera las bacterias intestinales de los ratones y como resultado mejora su…

19 horas hace

No, la Luna no está hecha de queso

Los científicos confirman la composición del núcleo interno de la luna, que consiste en una…

2 días hace

El cambio climático empeora la resistencia a los antibióticos

El cambio climático multiplica la amenaza de la resistencia a los fármacos antimicrobianos

4 días hace

Estas rocas conservan el campo magnético de la Tierra más antiguo hasta la fecha

Un equipo de geólogos descubre rocas de 3.700 millones de años de antigüedad, que podrían…

4 días hace

Este antepasado del tiburón blanco tenía una dieta sorprendente

Los fósiles excepcionalmente conservados de un antiguo tiburón que convivió con los dinosaurios han revelado…

6 días hace