Los gurkhas son un pueblo de tradición guerrera originario de Nepal. Su ferocidad es legendaria desde el siglo XV, y llegaron a conquistar Katmandú y el Tíbet, de donde solo pudieron ser expulsados por el poderoso ejército del imperio chino. En 1814 tuvieron su primer conflicto con el imperio británico, iniciándose una guerra que finalizó en 1816. Los ingleses quedaron tan impresionados por su valor y su dureza, que comenzaron a reclutarlos como mercenarios.

El entrenamiento militar de los gurkhas comenzaba a los diez años de edad, y llegaban a la adolescencia convertidos en experimentados soldados. Su gran especialidad era la lucha cuerpo a cuerpo, para la que empleaban una especie de machete curvo llamado kukri.

Tras apoyar a los británicos durante la rebelión de los cipayos en 1872, entraron a formar oficialmente parte de su ejército. Desde entonces han servido en la primera y segunda guerra mundial, y también en los conflictos de Corea, las Malvinas, Irak y Afganistán.

En esta galería os mostramos una serie de fantásticas fotos que recorren la historia de esta peculiar, y feroz, unidad militar.

Fotos: Getty.