Sí, porque las mujeres tienen mucho mejor olfato que los hombres cuando se trata de olores corporales.

Lo demostró en mayo del pasado año Charles J. Wysocki, neurólogo experto en comportamiento humano.

Mediante experimentos con desodorantes, descubrió que las féminas percibían con mucha más precisión la gama de olores corporales de ellos (ya vinieran del aroma del desodorante o del olor natural de estos).

En el caso del atractivo sexual, como en los demás (vigilancia del entorno, alimentación), el olor es un lenguaje con señales y significados. Los principales mecanismos por los que el olfato puede seducirnos son:

PSICOLÓGICOS La Universidad de Liverpool y la de Harvard revelaron este año que oler bien (gracias a un desodorante, una colonia…) nos hace sentir seguros, al tiempo que mejora la imagen que creemos proyectar en el otro. Y eso potencia nuestras habilidades seductoras, como son la facilidad de palabra y el lenguaje no verbal y gestual.

QUÍMICOS En el Karolinska University Hospital (EEUU) han con-firmado que las feromonas sexuales humanas (AND y EST), tras impactar en el órgano vome-ronasal, activan el hipotálamo, responsable de los estímulos y respuestas de supervivencia, como la reproducción. Eso significa que el olfato desmpeña un papel vital en el galanteo.

Enviada por Jaume Cabello, Lleida

Redacción QUO