¿Qué diferencias hay entre un tifón, un huracán y un ciclón? Básicamente se trata del mismo fenómeno meteorológico, que cambia de denominación dependiendo de donde suceda.

En Asia este tipo de tormentas reciben el nombre de tifones y, en lo que va de año, ya se han contabilizado veintiuno. El último de ellos, y que todavía está activo, ha sido bautizado con el nombre de Sarika, y su furia ya se ha dejado sentir en Filipinas y en varias regiones de China y Vietnam.

El tifón se mueve a una velocidad media de veinte kilómetros por hora, lo que significa que es una tormenta que avanza muy rápido. Eso ha sido relativamente bueno para las zonas afectadas ya que, según los especialistas, la velocidad a la que ha pasado ha evitado que el desastre fuera todavía mayor.

Pese a ello, Sarika ya ha dejado un reguero de destrucción, causando además dos muertos en Filipinas y, al menos, dieciocho en Vietnam. Respecto a China, las autoridades no han reconocido todavía ninguna víctima.

La tormenta se ha producido solo un mes después de que otra aún más devastadora, el tifón Meranti, azotara las mismas áreas del planeta.

En estas fotos pueden verse los daños causados por la tormenta y, también, como los habitantes de algunas aldeas chinas trataban de asegurar las laderas de las colinas cercanas a sus aldeas, para evitar desprendimientos de tierra que resultasen fatales.

Fotos: Getty.