Un estudio realizado por Deloitte en el que participaron 19.000 personas que ha sido publicado en Harvard Business Review, asegura que entre la gente que habita en las oficinas hay cuatro tipos de trabajadores.
El estudio ha sido realizado en colaboración con la antropóloga Helen Fisher (Universidad de Rutgers) y el biólogo molecular Lee Silver.
¿Te reconoces en alguno de estos perfiles?
Son quienes valoran distintas posibilidades y aportan una chispa de energía e imaginación a sus equipos.
Están convencidos de que asumir riesgos es algo que vale la pena y les atraen las ideas audaces y los entornos creativos.
Los guardianes dan valor a la estabilidad, así como al rigor y a poner orden. Son pragmáticos y tratan de evitar los riesgos.
Para ellos son importantes los hechos y los datos. También dan valor a los detalles.
Aceptan los retos y generan el impulso. Para ellos lo más importante es ganar y obtener resultados. Los conductores afrontan los problemas de frente, armados de la lógica y los datos.
Los integradores hacen lo posible por establecer la conexión en un equipo. Para ellos, las relaciones y la responsabilidad de grupo son lo más importante.
Tienden a pensar que casi todo es relativo. Son diplomáticos y están centrados en obtener consenso en todas las decisiones.