La potizza de Melania Trump

La reciente visita del presidente de los Estados Unidos y la primera dama ha estado llena de anécdotas. Entre ellas la ya popular ‘potizza’.

Todo empezó cuando el Papa le preguntó a Melania si le daba a su marido potizza para comer. Los periodistas creían que el Papa se había equivocado y, en realidad, se refería a la pizza. Pero no. La potizza es uno de los tradicionales dulces esloveno.

Y el plato preferido de Kim Jong-Un es…

Por su aspecto, no dudamos que le encante comer en abundancia. Pero es especialmente aficconado a aquellos platos que contienen aleta de tiburón.

También tiene debilidad por el queso emmental.

Angela Merkel

La canciller alemana ha declarado en varias ocasiones su pasión para cocinar. Entre sus platos favoritos está el schnitzel, pescado, sopa de patata, la salsa boloñesa, los quesos y la salchicha de cerdo con col.

Aunque como buena alemana acompaña en ocasiones los alimentos con cerveza, tiene preferencia por el vino.

Donald Trump

Los poco saludables hábitos alimenticios de Donald Trump han dado mucho de que hablar desde la campaña presidencial hasta ahora.

Le gusta la comida basura, los tacos, los bocadillos, el pollo frito de una conocida cadena de comida rápida y las chuletas de cerdo.

Mariano Rajoy

En alguna ocasión, el presidente español ha declarado que le encantan los platos de cuchara: lentejas, callos o un codido madrileño.

Obama

Al expresidente norteamericano le gusta la comida rápida, especialmente las hamburguesas. También los frutos secos, el chocolate con leche y las verduras. Eso sí, siempre evita en sus platos los espárragos y la mahonesa.

Es un gran aficionado a la cerveza, razón que le llevó a tener en la Casa Blanca una pequeña fábrica para elaborarla.

Vladimir Putin

Es conocido que el mandatario ruso tiene un gusto conservador en lo que respecta a su dieta. Le gusta especialmente el pescado y la carne de cordero. Por otro lado, no tiene especial afición por el dulce (exceptuando el helado de pistacho).

David Cameron

El antiguo primer ministro británico declaró en una ocasión su pasión por la pasta con salchicha picante.

Nicolas Sarkozy

Al expresidente francés le encantan las alcachofas, el foie gras, el yogur y el chocolate. Paradójicamente (para un francés) detesta el queso.

Isabel II

La reina de Inglaterra detesta el marisco y tiene predilección por la comida británica y las patatas.