Con 15 años comenzó su pasión por resolver cubos de Rubik, pero pronto sintió la necesidad de crear sus propios juegos. Ahora, con 23, este estadounidense se reta a diario con creaciones que construye minuciosamente desde cero: «Una vez que conoces cómo se resuelven estos puzles siempre es igual. Descubrí en Internet que puedes hacer tus propios diseños en 3D e imprimirlos por piezas y así he fabricado 130 prototipos. Son nuevos desafíos».
Precisamente, son estos cubos los que más le cuesta resolver. ¿El más complicado? El Gear Master Penultimate, que cuenta con 60 engranajes: «Cuando giras una cara en una dirección, la contraria lo hace hacia el otro lado. Es una locura». Gracias al cubo de Rubik más grande jamás construido (33x33x33) formará parte del Libro Guinness de los Récords, con el que busca ganar fama: «Quiero crear una web y seguiré mostrando en Youtube mis nuevos diseños».
Pfennig sujeta el cubo de Rubik más grande del mundo y el King of Tetrahedra, los dos con más piezas dentro de su colección.
Tipo: Caras giratorias
Dificultad: 4/10
Nº de componentes: 6135
Tiempo de construcción: 205 horas
Tipo: Octaedro Triakis
Dificultad: 9/10
Nº de componentes: 245
Tiempo de construcción: 11 horas
Tipo: Prisma pentagonal
Dificultad: 10/10
Nº de componentes: 93
Tiempo de construcción: 5 horas
Tipo: Dodecaedro con engranajes
Dificultad: 9/10
Nº de componentes: 305
Tiempo de construcción: 25 horas
Tipo: Bordes giratorios
Dificultad: 7/10
Nº de componentes: 223
Tiempo de construcción: 16 horas
Este es otro de los proyectos que se le ha resistido a Pfennig: “Parece fácil, pero no solo debes resolver el puzle, sino que las bolas deben también coincidir con los diferentes colores”.
Tipo: Dodecaedro
Dificultad: 6/10
Nº de componentes: 225
Tiempo de construcción: 9 horas
Tipo: Tetraedro
Dificultad: 5/10
Nº de componentes: 439
Tiempo de construcción: 23 horas