La orquesta Michelin, los mecánicos de Marte, reflotar el Titanic con una cuerda o la visita de un jefe indio al tanque de su hijo soldado, son situaciones extrañas y únicas que ha recogido la fotografía.

Caballo de hierro

El jefe Thomas K. Yallup, de Toppenish, Washington, jefe del Consejo Tribal Indígena de Yakima, visita a su hijo, Capitan Bill Yallup, que estaba en entrenamiento con una unidad blindada del ejército en el Centro de Tiro Yakima. El «caballo de hierro» de Yallup, un tanque M-48, es uno de los muchos que deambulan por las llanuras donde antiguos guerreros indios orgullosos montaban corceles de pies ligeros.

Orquesta Michelin

Miembros de orquesta en trajes de neumáticos Michelin. Es la presentación al público en la radio de una nueva hora de entretenimiento con la inauguración de la «Hora Michelin», presentada por la empresa fabricante de neumáticos de caucho. Los miembros de la orquesta están vestidos de manera curiosa, como se muestra en la foto. 17 de abril de 1928

¿Los auténticos minions?

Mecánicos con ejes de hélice en las cabezas en el aeropuerto de La Guardia, Nueva York. Estos no son hombres de Marte, son mecánicos e inspectores de TWA con un cubo de transmisión sobre la cabeza como casco, avanzando para revisar los gigantescos aviones de transporte en el aeropuerto. Mayo de 1941

Remolcando el Titanic

El buceador profesional Courtney Brown remolca una maqueta de 55 pies del hundido Titanic durante el rodaje de la película “Rescaten el Titanic”. La versión en pantalla de la novela más vendida de Clive Cussler dramatiza un intento de elevar el naufragio de 46,000 toneladas del Titanic que está 2.5 millas abajo. en el fondo del Atlántico Norte. El modelo se describe como «una réplica exacta que cuesta 5 millones de dólares». La película, una producción de Lew Grade, dirigida por Jerry Jameson fue estrenada en agosto de 1980.

Detección de aeronaves antes del radar

Los motores de las aeronaves producían un sonido inaudible, por lo que para escucharlos a distancia los técnicos de guerra desarrollaron dispositivos de escucha. Un sistema de dos cuernos en Bolling Field, Estados Unidos, 1921.

Salto de mesa

Un caballo y un jinete saltando sobre una mesa mientras dos personas están sentadas tomando té en cada extremo. 12 de noviembre de 1933.

Desayuno en Manhattan

Alvin ‘Shipwreck’ Kelly celebra el viernes 13 colocándose sobre su cabeza en una tabla que sobresale del piso 54 del edificio Chanin y comiendo donuts sobre Manhattan.

Cazadores de souvenirs

Hombres y niños pululan sobre los restos de un accidente de tren en Lancaster, Ohio. 1896.

Coche blindado en Viena

Coches blindados en las calles de Viena. Blindado checo Skoda PA-II «Turtle”. El Heimwehr o Heimatschutz fue una organización paramilitar nacionalista que operó en Austria entre 1918-1919 y 1936.

Todas las fuerzas de Heimwehr en Viena han sido movilizadas y ordenadas para prepararse para una acción inmediata. Los vehículos blindados patrullan las calles principales en caso de disturbios. Un automóvil blindado en una calle de Viena listo para la acción. 1934

Por los pelos

Un vehículo para circular sobre la nieve atascado peligrosamente sobre un precipicio durante la Expedición Transantártica de la Commonwealth, 1955-1958.