En el siglo XVI la literatura erótica estaba en su apogeo en el imperio otomano. Y uno de aquellos textos titulado A Shayck recuerda su juventud, acaba de ser subastado en Londres. Se da el hecho de que este manuscrito es conocido popularmente como el Playboy Otomano, ya que contiene numerosas ilustraciones que reflejan un catálogo muy completo de relaciones sexuales.

Adulterios, relaciones homosexuales entre soldados, y lésbicas entre esposas insatisfechas… Casi no falta ninguna opción erótica que nuestra mente sea capaz de imaginar. El texto ha sido incluído generalmente en la categoría de los bahname, una especie de manuales que explicaban como disfrutar de una vida sexual libre de sentimientos de culpa. estos textos fueron muy populares en el imperio otomano durante el siglo XVI, aunque comenzaron a decaer en época sposteriores.

Por supuesto, tla y como explican los especialistas, textos como este tan solo reflejan como disfrutaban del sexo y los palceres eróticos las clase smás acomodadas.

Fuente: IFL Science.