Francia se ha alzado con la copa de campeona del mundo, en el mundial de fútbol celebrado en Rusia. Pero, más allá de los jugadores galos que marcaron cuatro de los goles del encuentro (los otros dos fueron de Croacia), la gran estrella de la final fue el presidente Emmanuel Macron.  Su foto totalmente desatado celebrando el triunfo de su selección nacional ha dado la vuelta al mundo.

Por ese motivo, hemos recuperado otras imágenes de presidentes de varios países celebrando los triunfos de sus respectivos combinados en anteriores mundiales. 

Angela Merkel

La presidenta alemana casi igualó a Macrón, a la hora de celebrar el triunfo de la selección germana, en el mundial celebrado en Brasil en 2014.

Josél Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente español nunca fue dado a grandes muestras de efusión. Pero aún así, no pudo reprimir un gesto de cariño hacia Iniesta, autor del gol que le dio la victoria a España en el mundial de Suráfrica de 2010.

Silvio Berlusconi

El polémico ex presidente itlaiano no pudo reprimir la tentación de hacer un poco de «bunga bunga», tras la victoria de su selección, en el campeonato mundial disputado en Alemania en 2006.

Raúl Alfonsín

El ex presidente argentino mostró una serena dignidad Maradona, capitán de la selección argentina que venció en el mundial de México de 1986, le entregó el codiciado trofeo.

Emmanuel Macron