Nueva entrega del podcast Historias Mínimas, donde se habla del segundo amor de Marie Curie, de un éxito musical nacido del drama y de la grotesca vida de las hermanas Mitford

Un podcast de Labsonoro para Quo.es

En este capítulo, hablamos de Marie Curie y el amor, pero no con Pierre. Desvelamos cómo la científica vivió el acoso de la prensa sensacionalista francesa cuando el joven Paul Langevin se cruzó en su camino. Acompañamos a Curie hasta la ceremonia de su segundo premio Nobel donde tuvo que plantar cara a algunos compañeros de profesión.

Viajamos desde Francia a Estados Unidos y al día del asesinato de John F. Kennedy para conocer el origen y los errores que acompañaron el éxito “Sunny”, de Bobby Hebb. Tiramos del hilo hasta conectar esta canción con dos grandes estafas musicales a manos del mismo productor.

Las hermanas Mitford no fueron estafadoras, pero este grupo de aristocráticas y variopintas mujeres se convirtieron en el centro de polémicas y titulares de la prensa inglesa. ¿Eran las Kardashian de principios del siglo XX? Quizá, pero sus vínculos con la alta política -alguna vivió enamorada del mismísimo Adolf Hítler- hacen que las norteamericanas parezcan unas simples aprendices a su lado.

Nueva entrega de Quo Historias Mínimas, especial #Quédateencasa.
Con la participación de Eugenio Hernández, Óscar Menéndez, África Egido y Rocío Niebla.

Quo Historias Mínimas es una producción de Labsonoro para Quo.
Nuevos capítulos cada semana en quo.es/historiasminimas
Suscríbete y no te pierdas ningún episodio.