Casi la mitad de los trabajadores de oficina estarían dispuestos a ver reducido su salario a cambio de poder trabajar desde casa

Ante la pandemia del coronavirus, muchos trabajadores han tenido que dejar su lugar de trabajo para conectarse desde casa. Esta experiencia les ha descubierto las ventajas de teletrabajar, y muchos no volverían a la oficina.

En una encuesta con 2.500 empleados de oficinas de todo el mundo que teletrabajan durante la pandemia, el 48% estaría dispuesto a ver reducido su salario a cambio de seguir teletrabajando.

El estudio ha sido realizado por OnePoll, una empresa de investigación de mercado, junto con LogMeIn, una plataforma para acceder a dispositivos de forma remota. La mayor parte de los encuestados estaban en EEUU, pero también participaron desde la India, Reino Unido, Brasil, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

El 77% de los participantes considera el teletrabajo es efectivas para conservar el medio ambiente. El 85% afirmó que estaba preocupado por el impacto ambiental de los traslados al trabajo y el 75% se sentía culpable por ello.

Según la encuesta, estas son las 5 mejores cosas de trabajar desde casa: horario flexible, ahorro de dinero, poder ir a la cocina, usar lo que se quiera de la casa y no tener que dejar cosas pendientes para el fin de semana

El 72% de los encuestados afirmó que dispondría de mucho más tiempo libre trabajando desde casa, pues, de promedio, empleaban una hora al día en desplazarse a su lugar de trabajo. Un 66% afirmó que ahorraría dinero, pues no gastarían en desplazamientos o en el cuidado de los niños.

Otros beneficios destacados del trabajo en la encuesta son mayor productividad (37%), un horario más flexible (57%), pasar más tiempo con la familia y amigos (56%), ser más feliz (47%) y poder acceder más fácilmente a la cocina (46%).

“Durante mucho tiempo hemos visto los beneficios del trabajo remoto para permitir a los empleados tener horarios más flexibles, pero uno de los beneficios inesperados es el impacto que está teniendo en el medio ambiente”, afirma Mark Strassman, vicepresidente de LogMeIn.

REFERENCIAS

Tu empresa puede controlarte mientras teletrabajas tomando fotos cada cinco minutos