La lucha de osos es un espectáculo bastante antiguo. Se remonta a 1960 y llega hasta nuestros días, cuando acaban de inventar la lucha contra osos en gimnasios.

(Archivos de la biblioteca de Canadá)

 

Recientemente apareció un video del artista profesional de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomedov luchando con un cachorro de oso cuando era niño. Y asegura que aún lucha contra Caesar, nombre con el que llama al oso.

Los osos están con bozal y encadenados.

Las luchas contra osos han sido parte del negocio de World Animal Studios Inc., en Columbia Station en el noreste de Ohio, durante más de 20 año. La organización PETA, que lucha para conseguir que desaparezcan para siempre, dice que la lucha de osos está prohibida en 20 estados, pero no en Ohio.

Y en este s.XXI dónde lo impensable no existe, Jack Ursu ha formado un equipo de lucha libre de osos para luchar contra ellos intramuros, en un gimnasio. 

Las luchas sangrientas de toros contra otras fieras

En España la costumbre de enfrentar toros contra fieras duró hasta 1904. Era  una de las principales aficiones de Felipe II y tuvo su mayor esplendor en el reinado de Felipe IV.

El 12 de mayo de 1849, en la antigua plaza de toros de Madrid, se enfrentaron un tigre de Bengala y un toro de lidia. Los enfrentamientos tenían más éxito cuanto más violentos resultaban.