España se encuentra entre los 20 países con más políticos involucrados en el escándalo finaciero destapado por la investigación Los papeles de Pandora

Ucrania es el país con el mayor número de políticos nombrados en los Papeles de Pandora, la filtración de datos financieros de paraísos fiscales que lleva copando titulares alrededor del mundo desde principios de esta semana. Esta publicación histórica, llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), expone cómo algunas de las personas más poderosas del mundo, incluidos 336 políticos de 90 países, usan compañías offshore para ocultar su riqueza, evadir impuestos y, en algunos casos, lavar dinero.

El siguiente gráfico muestra los países de origen más comunes de los políticos incluidos en esta investigación mundial. Como vemos, Europa y Latinoamérica no están exentas del escándalo. Ucrania, en Europa del Este, es el país más afectado, con 38 políticos, seguido de Rusia, con 19. Reino Unido (9) y España (5) son las otras dos naciones europeas con más políticos nombrados en la publicación. En América Latina, Colombia y Honduras son los países con más políticos incluidos, con 11 cada uno. Tres presidentes y 11 expresidentes de países de América Latina figuran en los Pandora Papers.

Infografía: ¿De dónde son los políticos nombrados en los Pandora Papers? | Statista Más infografías en Statista

Te puede interesar:
Mito: Qué había realmente dentro de la Caja de Pandora?