Un iPhone grande. O un “cachophone”, como lo ha llamado Forges. Así podría definirse en pocas palabras al nuevo “invento” de Apple, el Ipad. Los rumores no andaron muy desencaminados esta vez, aunque como siempre, se dejaron algo para que Steve Jobs se luciera en su presentación.
¿Y qué ofrece el iPad? Una pantalla LED de 9,7 pulgadas multitáctil y extraplana (pesa 680 gramos), conexión Bluetooth, wi-fi y 3G, un procesador desarrollado por Apple a 1GHz, diez horas de batería, reproductor multimedia, un cliente de correo similar al del iPhone, memoria flash de 16GB a 64GB… La idea es que sea un dispositivo móvil agradable para leer páginas webs, correos y libros electrónicos, consultar mapas, jugar, escuchar música y ver películas, o utilizar las miles de aplicaciones de Apple.
Los precios, para lo que suele ser habitual en la marca de la manzana, son bastante asequibles: oscilan entre los 499 dólares (355 euros) del modelo más básico, con una memoria flash de 16 GB, a los 829 dólares (591 euros) del modelo de 64 GB con 3G. El Ipad ya puede verse anunciado en la web oficial de Apple, pero habrá que esperar dos meses para conseguir el modelo wi-fi, y hasta tres para el 3G.
Redacción QUO
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