TECNOLOGÍA

Ser influyente en Twitter

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EL ex periodista de la agencia Reuters y The Economist Azeem Azhar ha creado una web que analiza cómo son de influyentes los mensajes de cada usuario de Twitter, para localizar líderes de opinión por campos. Cualquiera puede registrarse en PeerIndex y medir la importancia de sus mensajes, compararse con otros usuarios y ver en qué temas destaca más.

P ¿Cuál es el retrato robot de un buen líder de opinión en Twitter?
R Una “autoridad” mantiene una interacción y una presencia online perseverante y diaria con su red de contactos. Pero las características cambian según en qué tema sea prescriptivo (no valen para moda y tecnología a la vez, por ejemplo). Por eso analizamos muy detalladamente a cada uno con parámetros diferentes. Nos fijamos en cuántos y quiénes son sus seguidores, y a su vez, cómo son estos de influyentes.

P ¿Cómo eligen las palabras de las que hacen seguimiento? ¿Lo hace un programa?
R Los términos que monitorizamos los elegimos a medias entre nuestro algoritmo (que tiene en cuenta diferentes temas de conversación) y lo que recogemos en internet mediante el crowdsourcing. Tenemos un grupo de usuarios afines a PeerIndex y nos valemos de su saber y su red.

P ¿Qué es mejor al twittear: ser directo y conciso o tener chispa?
R Una de las virtudes de Twitter es que es flexible, no hay un modo erróneo de usarlo. Hay gente más concisa y a otra le gusta cultivar un estilo propio. Pero a nosotros sobre todo nos preocupa cómo es de útil la información que facilitan a sus seguidores.

P ¿De qué vive una página que regala sus datos y no tiene publicidad?
R Aceptamos encargos especiales de empresas con las que nos hemos asociado. Las ayudamos a detectar los usuarios de Twitter que mejor “comunican” su marca, líderes de opinión que les interesen [no lo cuenta, pero también trabajan como cazatalentos, buscando community managers].

P Ustedes viven en parte de los datos que facilita Twitter (seguidores, retweets, etc). ¿Y si un día dejan de hacerlos públicos?
R Twitter ha prosperado y crecido a esa velocidad precisamente porque ha permitido a los desarrolladores crear aplicaciones basadas en esos paquetes de datos. Eso ha mejorado su servicio y esperamos que no cambie. Pero la web social es mucho más que Twitter, y ya estamos trabajando en hacer lo mismo con esas otras redes, portales y webs.

Redacción QUO

Redacción QUO

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