[image id=»24276″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

1 Cualquier móvil de gama media o alta lleva salida de TV incorporada. La podrás encontrar bajo el nombre TV Out o HDMi (alta definición). Gracias a ella podrás ver el contenido del teléfono (vídeo, fotos, etc.) en tu televisor sin pasar por el PC.

2 Apúntate al geotagging. ¿De qué se trata? Cuando haces fotos con un móvil con GPS, por defecto se almacena la localización en la que fue realizada. Así que, si la pasas a algún servicio de almacenamiento como Panoramio y Ovimapas, la podrás “colgar” en el lugar exacto del mapa en el que fue tomada.

3 La mayoría de la gente utiliza el Bluetooth solo para conectarlo al manos libres del coche. También puede utilizarse para lo último en cascos con cancelación de ruido ambiente.

4 Según los estudios de mercado la cámara de fotos es uno de los grandes motivos de compra (64%), y desde hace 3 ó 4 años las operadoras han detectado un incremento del uso del MMS. Mucho más barato que el MMS es usar servicios de fotos en la nube, como el de OVI (Nokia), Flickr y Picassa, y dar acceso a tus contactos, que también pueden acceder a ellos desde un punto WiFi.

5 La mayoría de los móviles actuales soportan compresión de vídeo (DviX, VCR, etc.) y tienen capacidad para almacenarlos (algunos tienen hasta 16 GB), por lo que puedes llevarte capítulos de series en tu móvil para verlos en un viaje, trayectos al trabajo, etcétera.

6 Hablar sin pagar. El uso de mensajería instantánea se está generalizando con la llegada de las tarifas planas de internet móvil. Estas, y las redes sociales en el móvil, se han convertido en la mejor forma de comunicarte sin gastar. Además, el uso del WiFi siempre que estemos en un lugar con conexión es totalmente gratis. También Skype tiene una aplicación para iPhone y Symbian que te permite hablar desde él como desde un PC.

7 Android, el sistema operativo de Google, tiene la posibilidad de poner frases directas en el traductor de Google y, con solo apretar al altavoz adjunto, entenderte de forma directa con tu interlocutor. En 57 idiomas.

8 ¿Dónde están mis hijos? Otra aplicación muy útil del GPS en el móvil es el llamado Sport Tracker, una aplicación para dispositivos móviles que permite tener localizado desde un PC u otro teléfono móvil a cualquier ser querido.

9 Lo que veas, te lo busca. Otra aplicación para móviles con Android es Google Goggles. Te permite fotografiar una señal de tráfico ininteligible y traducirla al instante. También puedes hacer una foto a un edificio o a la etiqueta de un vino y conocer, al instante, lo que Google sabe de ellos.

10 El GPS ya viene incorporado en la mayoría de los móviles del mercado. Ahora puedes permitirte llevar un navegador completo en el bolsillo sin conectarte a internet para nada, ni necesitar un navegador al uso. Muchos de ellos tienen, además, una opción para seguir a pie, y aplicaciones de guías de viaje y museos gratis con solo acceder a la tienda de aplicaciones.

Redacción QUO