TECNOLOGÍA

Así es el Ibiza SportCoupé

Es normal que en un coche puedas elegir el color que más te gusta, si deseas o no navegador o cómo quieres que se la tapicería. Lo que no es tan frecuente es que puedas escoger entre suspensión deportiva y confort. Y mucho menos en un utilitario. Esto es lo que te ofrece Seat en su modelo de tres puertas, el Sportcoupé. En realidad, es la misma suspensión sólo que a una de ellas se le han endurecido los tarados y acortado el recorrido de la amortiguación, pero sin variar la altura de la carrocería. Es de gran efectividad, pero sin llegar a ser lo suficientemente dura como para que se caigan los empastes.

Los guiños a los amantes de la conducción van más allá en el último modelo de Seat, ya que en la lista de equipamiento se encuentra un cambio automático DSG. Se trata de un sistema ya montado inicialmente en Audique engrana las velocidades automáticamente de forma más rápida y progresiva que en en las cajas convencionales. Y a todo ello se une una carrocería muy deportiva en la que la zaga ha sido completamente rediseñada para aumentar su dinamismo.

El Seat Ibiza Sportcoupé –también lo llaman SC– se pondrá a la venta a finales de julio. El precio básico de los modelos con motor de gasolina será de 12.560 euros, mientras que los TDi se pueden adquiri a partir de 13.775 euros.

Marta García Fernández

MG

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