Paradojas del idioma, los norteamericanos no le llaman «football» al fútbol, sino «soccer». Esa palabra la reservan para lo que nosotros llamamos fútbol americano. Con esa palabra como gancho un ex entrenador de fútbol base de FC Barcelona ha reunido otro equipo, esta vez, de técnicos y expertos en el mundo de la empresa para crear Socceralia.com.

Después de estudiar in situ en Silicon Valley las posibilidades de las mejores grandes compañías y mejores ideas de internet, han creado una start up plenamente española «donde el contenido lo eligen las propias personas aficionadas al deporte rey, con la finalidad de crear la opinión objetiva en el mundo del futbol», cuentan los creadores.

Aparte, y como idea ligada a la competición que es, en la red social los usuarios registrados «van ganando puntos de prestigio, obteniendo así el reconocimiento de la comunidad». Además, los puntos les permiten subir de divisiones y ganar trofeos, medallas y pins. «El premio será viajar, conocer otras aficiones, aprender y compartir conocimiento sobre fútbol», reza su nota de prensa, pero además, como lanzamiento, han organizado un gran concurso donde pueden ganar un viaje a la final de la Champions League en el estadio de Wembley.

Ésta es la segunda red social ligada al mundo del fútbol que se lanza en España en los últimos meses.

Redacción QUO