Mark Zuckerberg tiene un plan. El consejero delegado de Facebook quiere fusionar en una misma estructura los tres principales servicios de mensajería de su compañía, Instagram, Whatsapp y Facebook Messenger, con el objetivo de competir de una manera más eficiente con los servicios de mensajería de Google y el iMessage de Apple.

Según informa The New York Times, la idea sería mantener las tres como aplicaciones independientes, pero vincularlas de forma más completa para que los mensajes puedan ser compartidos de forma sencilla entre los tres servicios.

Según la información del NYT, tal proceso ya está en marcha aunque en sus primeras fases, y se espera que todo esté completado para finales de este año y principios de 2020.

«El objetivo es crear las mejores experiencias de mensajería que podamos, y las personas quieren que la mensajería sea rápida, simple y privada. Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptados, y considerando formas para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes», ha publicado Facebook en un comunicado.

Según fuentes internas de Facebook consultadas por el NYT, el movimiento tendría un objetivo claro, a parte de competir con sus grandes rivales. Según ellos, si los usuarios interactúan con mayor frecuencia con las aplicaciones de Facebook, la compañía también podrá desarrollar su negocio de publicidad o agregar nuevos servicios para ganar dinero.

Pues está más que claro, señor Zuckerberg. Gracias por hacer nuestras comunicaciones más fluidas, y por meternos publicidad hasta por las orejas. Quizás sea la manera de sopesar de una vez nuestra actitud con respecto a estas redes sociales y de comunicación, teniendo sobre todo en cuenta el poco respeto que ha mostrado Facebook por los datos personales de sus usuarios en los últimos tiempos. Al fin y al cabo, ya nos avisó él mismo, Facebook está en guerra, mientras que Steve Jobs predijo el escándalo de Facebook allá por 2010.

Redacción QUO