Un nuevo estudio de la Universidad de British Columbia ha descubierto que no todos bloqueamos igual nuestros teléfonos. En función de nuestra edad confiamos más en unos métodos u otros.

El estudio es el primero en explorar el vínculo entre la edad y el uso de teléfonos inteligentes, dice Konstantin Beznosov, un profesor de ingeniería eléctrica e informática en la UBC que supervisó la investigación.

«Como investigadores que trabajan para proteger los teléfonos inteligentes de accesos no autorizados, primero debemos entender cómo usan sus dispositivos los usuarios», dijo Beznosov. «Al rastrear usuarios reales en sus interacciones diarias con su dispositivo, tenemos información veraz que puede utilizarse para mejorar futuros diseños».

Smiling boy using mobile phone in forest

Morsa ImagesGetty Images

Los resultados son que los usuarios más mayores tienden a confiar más en la función de bloqueo automático de sus teléfonos en comparación con los usuarios más jóvenes. También prefieren usar códigos antes que la huella para desbloquear sus teléfonos.

Los investigadores encontraron además que los usuarios mayores tienen más probabilidades de desbloquear sus teléfonos cuando están en un sitio fijo, como cuando trabajan en un escritorio o se sientan en casa.

Para este estudio se realizó un seguimiento de 134 voluntarios, de 19 a 63 años de edad, a través de una aplicación personalizada instalada en sus teléfonos Android. Durante dos meses consecutivos, la aplicación recopiló datos sobre los eventos de bloqueo y desbloqueo, la opción de bloqueo automático o manual y si el teléfono estaba bloqueado o desbloqueado mientras estaba en movimiento. La aplicación también registró la duración de las sesiones de usuario.

Gracias a ello, el análisis también mostró que los usuarios mayores usaban su teléfono con menos frecuencia que los usuarios más jóvenes. Por cada intervalo de 10 años en la edad, hubo una disminución correspondiente del 25 por ciento en el número de sesiones de usuario. En otras palabras, un joven de 25 años puede usar su teléfono 20 veces al día, pero un joven de 35 años solo lo usa unas 15 veces.

Texting

filadendronGetty Images

El estudio también encontró diferencias de género en las opciones de autenticación. A medida que envejecen, es mucho más probable que los hombres confíen en el autobloqueo en lugar de bloquear manualmente sus dispositivos que las mujeres.

En términos de uso general, las mujeres en promedio usan su teléfono más tiempo que los hombres, mientras que las mujeres de 20 años usan sus teléfonos inteligentes significativamente más tiempo que sus compañeros hombres. Sin embargo, el equilibrio cambia con la edad, ya que los hombres de 50 años registran sesiones de uso más prolongadas que las mujeres de la misma edad.

Y tú, ¿encajas con lo que dice el estudio? ¿Qué edad tienes y qué bloqueo usas? Cuéntanos en redes sociales.

Esther Sánchez