El mediocampista del FC Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta tiene ya casi 3.300.000 seguidores en Twitter y se acerca a los diez millones en su página oficial de Facebook. Según la consultora en marketing e investigación online de clubes deportivos y jugadores I-Scouting Sports, su éxito está en su tono cercano y en la cantidad de actualizaciones dirarias del jugador.

El segundo lugar en cuanto a tuiteros es Fernando Torres, reciente campeón de la Champions League con el Chelsea inglés. Él se lanzó antes a las redes, pero cuenta «solo» con 300.000 followers en Twitter y nueve millones y medio de «me gusta» en su página del «caralibro».

Y en el tercer puesto se encuentra el capitán del Real Madrid y de la selección española Íker Casillas, al que siguen seis millones de aficionados en Facebook; en cambio, no tiene cuenta en la red de microblogging.

El caso más curioso es el del mediocampista Xavi Hernández, cuya página extraoficial en la red social de Mark Zuckerberg cuenta con más de dos millones de fans.

El estudio se ha realizado los días 22 y 23 de mayo de 2012.

Redacción QUO