El ingeniero mexicano Eduardo Morales Manzanares ha diseñado un robot realmente útil: un mayordomo robótico para ayudarte en las tareas domésticas. Su manejo es, según su autor, apto para todos los públicos ya que cualquiera puede programarlo sin que sea necesario ser un experto en robótica.
Está preparado para reconocer los patrones de su entorno (paredes, obstáculos…) y aprender a realizar de forma autónoma diversas tareas de la vida diaria, incluyendo el aprendizaje de ir a ciertos lugares, llevarte tu bebida favorita al sofá o un medicamento a la cama si estás enfermo. Además, puede aprender tanto a limpiar tus cristales, enseñar a tu hijo la lección de matemáticas o, incluso, ser un guía para ayudarte a pilotar un avión.
También está dotado de ciertas capacidades ‘sensoriales‘, programas que le ayudan a interpretar lo que observa y un software para comprender simples órdenes de su dueño. Tiene también sensores láser y un Xbox Kinect, una cámara que le permite capturar la información en 3D, lo que le permite identificar a las personas y su posición.
Fuente | alphagalileo.org
Noticia publicada en nuestra sección de papel ‘Quonectados‘
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…