El texto que ves en la imagen superior no lo ha escrito ningún ser humano. Tampoco un extraterrestre, para desgracia de la actualidad informativa veraniega. Lo ha hecho un software diseñado por investigadores de la University College de Londres (UCL).

Bautizado como My Text in Your Handwriting, la herramienta permite imitar la escritura a mano de cualquiera. Además, su facilidad de uso es apabullante. Solo hay que escribir unas palabras en un folio, escanearlo y pedirle al software que analice el contenido. Por último, tras un complejo proceso, el programa imita la escritura a la perfección. O casi, ya que todavía le están haciendo los últimos arreglos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3mAKZaOPbBo[/youtube]

Cómo podemos ver en estas imágenes, tampoco han tenido problema en imitar textos antiguos. Abraham Lincoln y Frida Kahlo son algunos de los personajes escogidos por los investigadores.

[image id=»83218″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Según explicaba Tom Haines, uno de los creadores de la herramienta, «nuestro software tiene muchas aplicaciones valiosas. Por ejemplo, las personas que por diversos problemas médicos tienen dificultad para expresarse por escrito, pueden escribir cartas sin preocuparse por la legibilidad o bien, alguien puede mandar flores de regalo e incluir una nota ‘escrita a mano’ sin siquiera haber ido a la floristería. Podría incluso usarse en tiras cómicas, de forma que el texto pueda ser traducido a otros idiomas sin perder el estilo original del autor”.

Además, aunque parezca contradictorio, el software podría servir también para detectar fraudes. «El análisis forense de la escritura se hace hoy en día de forma manual. Con nuestro nuevo enfoque podemos hacerlo de forma casi semiautomática».

Fuente: seeker.com

Redacción QUO