Las presentaciones de los nuevos productos de Tesla se han convertido en todo un evento que recuerda a cuando Steve Jobs congregaba a cientos de usuarios en un teatro para presentarles las innovaciones que Apple iba a poner en el mercado. El consejero delegado de la compañía, Elon Musk, presentaba esta pasada madrugada las principales novedades: el primer camión eléctrico (conocido como Semi), con una autonomía de 800 kilómetros sin cargar y por otro lado, un deportivo (que se llamará Roadster) el cual podrá recorrer hasta 1.000 kilómetros sin necesidad de enchufarlo a la red eléctrica. Ambos proyectos esperan estar en el mercado entre 2019 y 2020.

Características principales

Este nuevo camión estará impulsado por cuatro motores independientes, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 20 segundos con una carga de más de 36.000 kg. Por si fuera poco, incorpora un piloto automático que ayudará a evitar posibles colisiones y el asiento se encuentra en la posición central, proporcionando una mayor visibilidad y control al conductor. Además, aseguran que la calidad de este vehículo será tan buena que no tendrá ninguna avería en más 1 millón 600 mil kilómetros. Una garantía que ha dejado a más de uno con la boca abierta. Eso sí, por el momento no se ha lanzado a dar una cifra final del coste de estos camiones, pero asegura que el gasto será más económico que los diesel actuales.

[image id=»93254″ data-caption=»Fuente: Tesla / The Verge» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Este será el primer proyecto con el que comiencen a trabajar en 2019. Un año más tarde, será cuando comiencen con la producción del Roadster (en imagen). Este nuevo deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 1’9 segundos y supera los 150 en tan solo 4, llegando a una velocidad máxima de 400 km/h (otra cosa es que puedas ir a esa velocidad en la carretera).

Este nuevo modelo fue una sorpresa en la presentación de ayer y duplica en autonomía al Tesla Model 3. Para los más interesados, que sepan que pueden hacer una reserva por 50.000 dólares (unos 42.300 euros) y que el precio final llegará a los 200.000 dólares (al cambio, cerca de 170.000 euros). Una cifra que no está al alcance de muchos bolsillos.

Aquí tenéis un resumen de lo que dio de sí el evento gracias al resumen de “The Verge”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5n9xafjynJA[/youtube]

Alberto Pascual García