Todavía estamos intentando adaptarnos a lo que supondrá el salto a los coches eléctricos y ya hay empresas que están navegando en otras aguas, como cargarlos con energía solar. La compañía holandesa Lightyear One ha visto un nicho de mercado que pocas empresas están dispuestas a estudiar, porque consideran que, por el momento, no es factible. Pero ellos, creen que sí es posible y, por ello, han ganado el Climate Change Innovator Award del CES 2018 por luchar por un futuro más sostenible dentro del mundo del motor.

La compañía asegura que, actualmente, solo el 3% de la población mundial tiene acceso público a un punto de carga en 100 km a la redonda. El otro 97% depende de terceros. Pero como el sol es de todos, quieren que el mundo pueda aprovecharse de esa energía para poder hacer que los coches se carguen. Eso no significa que solo lo harían con la energía solar, también podrían hacerlo con las otras formas comunes de carga: estaciones, enchufes… Pero, según apuntan sus creadores, podrías conducir durante meses sin necesidad de depender de enchufarlo a ninguna toma de corriente, incluso de noche con una autonomía de entre 400 y 800 km.

Además, cuanto más sol haya en el área donde vives, más fácil es que puedas tener el coche cargado de forma diaria: Hawai (20.000 km), Los Ángeles (19.000 km), Madrid (17.000 km), Nueva York (14.000 km) o Ámsterdam (10.000 km).

El precio de venta es 119.000 € y puedes reservarlo ahora para conseguir el tuyo en 2019. Por el momento, se van a construir 10, y otros 100 para 2020.Aquí os dejamos un vídeo para que veáis en qué consiste su proyecto y cómo pretenden conseguir cargas eléctricas factibles. Y es que hasta ahora, las pruebas realizadas por otras empresas no añaden una cantidad significativa de kilómetros al motor.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=d_QAWVUoZFg[/youtube]

Alberto Pascual García