Hace unos días pudimos ver cómo el último perro robot de la empresa Boston Dynamics se las apañaba para abrir la puerta con una especie de brazo articulado. Fue algo que resultó impresionante a todos aquellos que pudimos verlo en redes pero, ¿y si la cosa se complica?

Para conseguir los mejores resultados de este tipo de robots, la empresa debe someterles también a diferentes pruebas que implican ponerles obstáculos dentro de su objetivo. En este caso, es un humano quien en diferentes ocasiones se interpone en su objetivo: abrir la puerta. Y el resultado es increíble, haga lo que haga, lucha por conseguir su meta.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aFuA50H9uek[/youtube]

Cuando vemos este tipo de vídeos volvemos a preguntarnos otra vez hasta qué punto estamos creando en la actualidad las máquinas que puedan acabar con la humanidad en el futuro. ¿Somos capaces de manejar este tipo de tecnología?

Con estas escenas, somos muchos los que nos es imposible no relacionar a estos perros con los que aparecieron en el quinto capítulo de Black Mirror “Cabeza de Metal”, eso sí con unas intenciones muy diferentes, porque su objetivo era acabar con los humanos a toda costa. Pero no digáis que estas escenas del capítulo no os ponen los pelos de punta. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso muy cercanas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OQFoyeCiMBE[/youtube]

Alberto Pascual García