COCHES ENCHUFADOS

Prepárate a ver proliferar estos surtidores. Son los que suministran energía eléctrica a los automóviles, y en algunos ayuntamientos, como el de Madrid, están estudiando ponerlos en la puerta de los domicilios de aquellos que adquieran un coche eléctrico.

VOY A MIRAR EL CORREO

Imagina que puedes consultar Google Maps en el surtidor para saber dónde estás, o que quieres reservar unas entradas para el teatro o incluso mirar tu mail. Este desarrollo de Encore tiene conexión a internet y… también combustible, claro.

PÓNGAME UN CORTADO CALENTITO

Una verdadera máquina de merchandising. Así es el surtidor desarrollado por Encore, una empresa que inicia su andadura en España. Además de combustible, sirve café, Donuts, zumos… En Estados Unidos ha logrado incrementar las ventas realizadas en un 20%.

CERVEZA Y COMBUSTIBLE

Estos dos conceptos tan poco compatibles conviven en los surtidores de MicroFueler, que están empezando a instalarse en Chico, California, Estados Unidos. En realidad, se trata de una pequeña refinería capaz de producir etanol a partir de los desechos generados en la producción de cerveza.

HIDROGENERA EN CASA

Ha sido desarrollado por Honda y está en fase de pruebas en Los Ángeles, Estados Unidos. Se trata de un surtidor doméstico dotado de placas solares capaz de generar hidrógeno para los coches con célula de combustible. Honda está pensando incluso en venderlo conjuntamente con su modelo FCX Clarity.