Así, sin cámaras ni complejos sistemas de detección en 3D, este invento al que se ha bautizado como MYO te permitirá dirigir cualquier tipo de dispositivo de los que en breve funcionarán con gestos. Con solo ponerte esta pulsera, podrás controlar un videojuego o interactuar con una tableta o tu ordenador.
Ha sido desarrollado por tres jovencísimos ingenieros recién salidos de la Universidad de Waterloo (Canadá), que han fundado una empresa, Thalmic Labs, para comercializarlo. Aunque aún está en fase de desarrollo y no estará a la venta hasta finales de 2013, ya han recibido 30.000 pre-pedidos por 149 dólares.
Más en Quo
Un hongo dañino se propaga por el aire en California debido a la sequía
La sequía en California aumenta la incidencia de un peligroso hongo transmitido por el aire que produce la «fiebre del Valle»
Dos galaxias se fusionaron para formar un monstruo al principio del universo
Los astrónomos han descubierto un par de galaxias en proceso de fusión hace 12.800 millones de años
Controlar tu salud a partir del sudor de tu dedo
Una tirita para el dedo analiza el sudor de la yema y controla los niveles de glucosa, lactato, vitamina C y levodopa presentes en el mismo sudor
La hidroxicloroquina no curaba la COVID-19, pero a los medios de comunicación les dio igual
Un estudio comprueba que la mayor parte de las noticias sobre tratamientos alternativos para la COVID-19, como la hidroxicloroquina o el remdesivir, no tenían base científica