Una de las pruebas es el anuncio del lanzamiento este año de Astroneer (astroneer.space) de System Era Softworks, al que ya se ha comparado, ni más ni menos, con Minecraft. No en balde, ambos son juegos de supervivencia abiertos, en los que sus jugadores se desenvuelven en tierras sin explorar, en las que deben planificar construcciones y dotarlas de equipamiento suficiente para sobrevivir.
Además, en el caso de Astroneer, el astronauta-jugador aterrizará en mundos creados de forma procedimental, es decir, sobre la marcha. De manera que serán únicos e irrepetibles en cada experiencia. Y otros jugadores podrán ayudarles enviándoles víveres desde otros planetas.
También, en esta línea pero en espacios cerrados, podremos planificar nuestra propia carrera espacial gracias al Kerbal Space Program (kerbalspaceprogram.com). Otro juego del que podremos disfrutar este año y en el que tendrás la posibilidad de elegir entre construir tu propia nave espacial y centro de operaciones o participar en una misión con el fin de investigar en planetas inexplorados.
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…