‘Voyeurs’ tecnológicos

Dice el diccionario que desempaquetar es desenvolver lo que estaba en un paquete. Pero esta palabra se ha puesto de moda en la red gracias a una nueva acepción. Se trata de comprarse el último cacharro y enseñar, paso a paso, el proceso de sacar el deseado objeto tecnológico de su caja. Algunos captan imágenes y otros graban un vídeo. En el blog
Xataca.com,
por ejemplo, una búsqueda ofrece más de 260 desempaquetados. En Flickr.com puedes encontrar más de 30.000 unboxing (su nombre en inglés).

El equipo del buen ‘geek’

A los frikis tecnológicos se les conoce como geeks (pronúnciese “guiks” para no desentonar). En su maleta, hoy por hoy, son indispensables el miniportátil Eee de Asus (que ha pegado un auténtico pelotazo en el mercado) o similar, un iPhone, la imprescindible libreta Moleskine y muchos pen drives. Pero sobre todo, entre los más talluditos seguro que no faltan los zapatos MBT, también conocidos como el calzado de los Masai. Curiosamente, cuestan más que el portátil de Asus (alrededor de 210 euros) y son algo ortopédicos.

Un día sin basura

Hace un tiempo abrí el correo electrónico en varias ocasiones y no había recibido nada. Así que hasta me envié un correo a mí mismo para comprobar que funcionaba. Días más tarde supe que en aquel día sin correo habían cerrado McColo, la empresa responsable de la mayoría del spam mundial. Con este cierre, el correo disminuyó un 30%, y el spam un 66% en todo el planeta. Y es que, para lograr que un incauto caiga en sus redes, las empresas de spam, las llamadas spammers, envían 12,5 millones de correos.