Todo comenzó unos días atrás a través de un tweet en una cuenta de Samsung bajo el nombre de Neon. Allí se podía leer: ¿Has conocido a un» artificial “? en inglés,hindi,coreano,español y más.

Samsung reveló que el 7 de enero presentará un «humano artificial» llamado Neon en el CES 2020. Por ahora la información sobre Neon es muy limitada y solo se habla de un «ser de inteligencia artificial» y de un «mejor amigo».

Se sabe que Neon ha sido desarrollado por Samsung Technology & Advanced Research Labs (STAR ​​Labs), un departamento de innovación liderado por el presidente y CEO Pranav Mistry, un veterano de Samsung Galaxy Gear.

Es el propio Mistry quien en su cuenta de Twitter (con 80.000 seguidores) contribuyó a continuar el misterio. Tanto que retwitteó al director de cine y gurú creativo Shekhar Kapur quien se refería a Neon como la «inteligencia artificial que te hará preguntarte cuál de ustedes es real». 

Otro detalle que sí se sabe es que este humano artificial no será un robot y tampoco será un paso más allá de Bixby, el asistente de inteligencia artificial de Samsung aunque, a juzgar por los idiomas promocionados, sí podría comunicarse en varios de ellos. La expectativa es grande y durante la demostración se espera ver a un sistema inteligente, pero no humano, capaz de comunicarse libremente mediante una conversación que no se limitará al lenguaje: Neon podrá leer el estado emocional a través de las expresiones faciales. Y mostrar las suyas propias.