Los eAwards premiarán al proyecto tecnológico más innovador de España con hasta 80.000 €. La convocatoria se ha ampliado hasta el 23 de mayo

La 21ª edición de los premios eAwards busca en 15 países de Europa y Latinoamérica proyectos basados en tecnologías de alto impacto que mejoren la calidad de vida o solucionen problemas ambientales.

Transportar personas y mercancías en tubos modulares a gran velocidad, identificar y eliminar microplásticos del agua, facilitar la movilidad a personas con discapacidad visual o agilizar la recuperación en roturas de ligamento cruzado de la rodilla. Estos son algunos de los proyectos españoles que han ganado los premios al emprendimiento eAwards en los últimos años.

El plazo para presentar candidaturas a esta 21ª edición de los prestigiosos galardones de la NTT DATA FOUNDATION, anteriormente fundación everis, se amplía hasta el próximo 23 de mayo en su convocatoria española. Unos premios dirigidos a “startups” tecnológicas que desarrollan proyectos con un alto grado de innovación, y que buscan una oportunidad para impulsar y visibilizar sus iniciativas. Los proyectos deben estar al menos en fase de prototipado y no superar el millón de euros de facturación en los últimos tres años.  

El proyecto ganador recibirá en España 20.000€, accederá a un programa de aceleración especializado y competirá como representante español en la final internacional de los Global eAwards. Por dotación económica, la calidad del programa y el amplio reconocimiento internacional, los Global eAwards reciben cada año más de 2.000 candidaturas.

Los interesados en participar en la competición española podrán presentar sus candidaturas en la web: eawardsspain.es/. Una vez cerrado el plazo de inscripción, comenzará la fase de análisis de las propuestas recibidas para elegir a los semifinalistas, quienes presentarán sus proyectos en el mes de julio ante un jurado de expertos que decidirá qué propuestas pasan a la fase final. Los seleccionados como finalistas tendrán acceso gratuito a mentorías de expertos de NTT DATA y presentarán sus proyectos en el mes de septiembre en la final de los eAwards Spain 2022. El ganador será el representante español en los Global eAwards, que se celebrarán en Madrid en octubre de 2022.

Global eAwards – 21ª edición

Además de España y de forma simultánea, otros 14 países de Europa y Latinoamérica (Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Holanda, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza) celebran a lo largo de 2022 sus respectivos eAwards nacionales para elegir el proyecto tecnológico más innovador del año. La mejor iniciativa representará a su país en la final internacional de los Global eAwards, donde competirán para hacerse con el premio adicional de 60.000 euros y un programa de aceleración.

Coincidiendo con la entrega el próximo mes de octubre de los Global eAwards, tendrá lugar la NTT DATA Talent Week, una semana en la que se darán cita en Madrid los emprendedores ganadores de las diferentes convocatorias internacionales, y en la que la Fundación pone a su disposición herramientas, metodologías y contactos con inversores y expertos para responder a necesidades específicas de sus ideas, proyectos y “startups”.

Además, la Fundación  realizará la NTT DATA Talent Week en formato virtual para todos los participantes, donde ofrecerá la oportunidad de generar networking, asistir a conferencias y workshops impartidos por expertos internacionales, presentar proyectos a inversores y a expertos en comunicación, financiación o tecnología, conocer nuevos y potenciales clientes, crear alianzas, encontrar fuentes de innovación e identificar nuevas oportunidades de inversión.

2021, una convocatoria con sabor español

En la pasada edición, el ganador de la convocatoria española fue también el triunfador de los Global eAwards, obteniendo un premio total de 80.000 euros. El galardonado fue Captoplastic, un proyecto que permite cuantificar, identificar y eliminar la presencia de microplásticos en ambientes acuáticos como el agua marina, las aguas residuales o el agua dulce, entre otros. Raquel Parra, CEO de Captoplastic, recogió el premio.

Además, se recibieron iniciativas altamente innovadoras como Checktobuild, un servicio de control inteligente de proyectos de construcción disponible a través de una web con inteligencia artificial; Recircular, una plataforma digital que ayuda a identificar oportunidades para dar una segunda vida a los residuos; Sycai Medical, un asistente digital para el diagnóstico precoz de cáncer de páncreas; Airway Shield, el primer dispositivo en el mundo para la intubación endotraqueal; Ecustoms, una plataforma que facilita la sincronización en operaciones logísticas, transporte, aduanas, etc.; y Yakk, una plataforma que facilita el alquiler de forma fácil, segura y flexible.

Sobre NTT DATA FOUNDATION

Perteneciente a NTT DATA -6ª compañía proveedora de servicios de TI del mundo, que cuenta con 140.000 profesionales y opera en más de 50 países-, NTT DATA FOUNDATION estimula al talento para que, mediante la tecnología, el emprendimiento y la innovación, mejore la calidad de vida y sea ambientalmente responsable. Comprometida con la sociedad, canaliza, de forma altruista, las capacidades de sus profesionales hacia proyectos que desarrollen competencias en ciencias, tecnología y matemáticas, y fomenten y asesoren proyectos de emprendimiento y/o de investigación de carácter innovador que sean estratégicos, escalables, sostenibles y socialmente responsables. Gracias al aporte desinteresado de sus profesionales, NTT DATA FOUNDATION contribuye a que el talento, el emprendimiento y la innovación se transformen en propuestas de valor para la sociedad. Actualmente está presente en 15 países de Europa y América Latina.