Los robots de Boston Dynamics hacen una demostración de su agilidad y versatilidad bailando en este vídeo

Boston Dynamics, la empresa que fabrica los (hasta cierto punto terroríficos) robots perro ha decidido despedir el año con el video de robots más impresionante hasta la fecha. Toda la gama de robots de la casa bailan la clásica canción «Do You Love Me?» con una gracia que muchos querrían para sí.

En el vídeo aparecen dos robots Atlas, de aspecto humanoide, bailando juntos. No es la primera vez que los robots bailan. En 2018 su robot Spot, con aspecto de perro, bailó al ritmo de «Uptown Funk», pero se queda corto comparado con la coreografía que han montado sus robots este año.

Además del nuevo modelo de Spot y los dos robots Atlas, entra en la pista Handle, un modelo con ruedas con un sistema de equilibrado dinámico.

Atlas, que técnicamente sigue siendo un prototipo, ha mostrado una evolución muy rápida en la última década. En 2013 apenas podía caminar, pero en en 2015 se le permitió moverse sin ataduras, completando una espectacular rutina de parkour en 2018, y haciendo números acrobáticos el año pasado.

El robot perro Spot es el único producto comercial disponible actualmente, y se puede adquirir por 75.000 dólares desde principios de este años. Se ha empleado para pastorear ovejas en Nueva Zelanda, ayudar a tratar a los pacientes de COVID-19 o trabajar en una plataforma petrolífera noruega.

El robot con ruedas Handle se presentó por primera vez en 2017, y está diseñado para mover cargas en almacenes, aunque todavía no está disponible comercialmente.