21 de octubre

Contaminación lumíninica. El lado oscuro de la luz

Hasta el 31 de diciembre se puede visitar esta exposición en El Museo nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña.

La muestra aspira a explicar el problema de la contaminación lumínica, sus causas físicas y sus consecuencias en la biodiversidad, el gasto energético, la salud humana y el conocimiento científico y cultural.

22 de octubre

Picasso y los Reventós

[image id=»72636″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

El edificio Finestres, en Barcelona, es el escenario de esta exposición que podrá visitarse hasta el 10 de enero de 2016.

La muestra evoca la gran amistad que unió al pintor español con esta familia catalana, especialmente con los hermanos Ramón y Jacinto, a quienes conoció en 1899.

Podrán verse tanto los retratos que Picasso hizo de su amigos cómo los grabados e ilustraciones con las que adornaba las cartas que les escribía.

23 de octubre

III jornadas de divulgación innovadora

Durante dos días se celebra en Zaragoza este foro profesional en el que reflexionar sobre los más novedosos caminos, enfoques y formatos para contar la ciencia. Con talleres y divulgación en directo a la que el público está invitado.

[image id=»72652″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

[image id=»72660″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

24 de octubre

Seminci

Hasta el día 30 se celebra la 60 edición del festival de Cine de Valladolid, en el que se estrenarán los nuevos trabajos de cineastas como Carlos Saura, Isabel Coixet, Naomi Kawase o Mika Kaurismäki.

[image id=»72647″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Se celebra en el Museo Thyssen de Madrid esta exposición dedicada al genial artista noruego, la primera que se celebra en la capital española desde 1984.
Las nueve secciones en las que está subdivida esta muestra, se articulan alrededor de la representación de la figura humana en diferentes escenarios, como la costa, la habitación del enfermo, el abismo, la habitación verde, el bosque, la noche, o el estudio del artista; y en cada una de ellas se combinan obras tempranas y versiones tardías, pinturas y obra gráfica para subrayar la circularidad temática de la producción de Munch.

29 de octubre.

Más danza

Comienza este festival que, hasta el día 11 de noviembre, convertirá a la isla de Gran Canaria en el escaparate mundial de las nuevas tendencias del mundo de la danza.

La muestra cuenta con dos secciones oficiales a concurso, Certamen de Solos y Certamen Coreográfico. Y, paralelamente, se celebrarán numerosas iniciativas que incluyen exposiciones, danza en espacios púgblicos, un concurso de break-dance…

30 de octubre.

La tragedia del Titanic

[image id=»72608″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Una espectacular exposición que ya ha sido visitada por más de dos millones de personas y que, ahora, desembarca en el Centro Cultural Fernán Gómez, de Madrid, dónde podrá visitarse hasta el mes de marzo.

Una ocasión excepcional para revivir la tragedia del mítico trasatlántico que naufragó el 14 de abril de 1912.

Los visitantes tendrán ocasión de visitar la reproducción exacta de varios camarotes y de contemplar objetos auténticos de los tripulantes y pasajeros del buque, entre ellos varios relojes parados con la hora exacta en la que se produjo la tragedia, y la pieza auténtica que inspiró al director James cameron para realizar su célebre película.

«

El dato con más Soul:

Entre los supervivientes de la tragedia del Titánic se encontraba la millonaria Margaret «Molly» Brown, quien de niña se había salvado también de morir ahogada en un río. Esta coincidencia de sucesos hizo que se la bautizara popularmente como «La insumergible Molly Brown».

«

Redacción QUO