El Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY) elige el KIA EV9 como el mejor coche de 2024

75 mujeres periodistas del motor procedentes de 52 países, 63 candidatos y un solo ganador, el Kia EV9. Este es el resultado de las votaciones del Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY) para elegir el mejor coche del mundo de 2024.

El Kia EV9 es el primer SUV cien por cien eléctrico de gran tamaño con hasta siete plazas. A pesar de sus 5 metros de largo, cuenta con una buena aerodinámica. También destaca por su diseño innovador, su tecnología, carga bidireccional y carga ultrarrápida de 800 voltios.

Estas son las cualidades que más han valorado las profesionales de este jurado, el único en el mundo formado únicamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del automóvil.

Una de los requisitos para ser nombrado el Mejor Coche del Mundo es que se adapte a los gustos y necesidades de los conductores de los cinco continentes. El KIA EV9 lo hace.

Antes de emitir su veredicto estas 75 profesionales han probado decenas de modelos, realizado miles de kilómetros en las más diferentes condiciones y evaluado cada uno de los detalles del coche. Así es como lo han valorado algunas juradas:

«La aceptación generalizada de la electrificación va a estar condicionada por la disponibilidad de vehículos eléctricos en todos los segmentos. El Kia EV9 ofrece un interior familiar y, además, una experiencia de conducción similar a la de la gasolina, pero sin emisiones”. Jil Macintosh, Canadá.

«Un coche eléctrico excepcionalmente noble, espacioso, versátil y polivalente. La tracción electrónica a las cuatro ruedas y los diferentes modos de conducción hacen del EV9 un vehículo excelente en el frío invierno nórdico. Lo probé a -25º C y se calentó rápidamente, sin problemas. Un gran logro del fabricante coreano». Ylle Rajasaar, Estonia.

«Cuenta con las soluciones muy avanzadas. El interior, diseñado para siete personas, puede transformarse en una sala de estar gracias a los asientos giratorios 180 grados. La versión más potente, con dos motores eléctricos, es capaz de producir hasta 384 CV con unas prestaciones impresionantes«. Isadora Carvalho, Brasil.

«El EV9 me entusiasmó por las puertas que abre a los vehículos eléctricos polivalentes. Es difícil creer que este vehículo grande, cómodo y versátil no necesite un depósito de gasolina o gasóleo”. Liz Swanton, Australia.