Un estudio publicado en Circulation: Heart Failure(una revista de la Asociación Americana de Corazón) ha descubierto que un consumo moderado de chocolate reduce el riesgo de padecer dolencias de corazón como la insuficiencia cardíaca.

Para la investigación se analizaron durante nueve años a más de 31.000 mujeres suecas de mediana edad. En los resultados se ha visto que aquellas que comen chocolate dos o tres veces por semana reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas. Pero si se toma una porción diaría las calorías adicionales que tiene el chocolate eclipsan sus beneficios.

La capacidad del chocolate de prevenir enfermedades de corazón radica en las altas concentraciones de flavonoides en este alimento. Estos compuestos son unos pigmentos vegetales con propiedades antioxidantes que tonifican el corazón, mejoran la circulación y reducen la presión arterial.

Pero los efectos del chocolate no solo dependen de la cantidad, sino también de la calidad. Para que sea más efectivo, tiene que tener altas concentraciones de cacao, lo que a su vez implica menos grasa y menos caorías.

Redacción QUO