La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

Todos conocemos el Cuento de Navidad de Dickens y a su protagonista, el tacaño Mr Scrooge. Pero, ¿quienes son las personas que gastan más o menos dinero al llegar la Navidad? Ahora, un equipo del University College London, ha realizado un análisis de los hábitos de compra navideños, y los ha confrontado con los rasgos de la personalidad de distintos tipos de consumidores. Y las conclusiones son bastante interesantes.

Por un lado, las personas más emocionalmente estables tienen a gastar más dinero y hacer más compras en esas fechas. Por el contrario, quienes sufren de estrés, ansiedad o algún tipo de trastorno emocional, se muestran más retraídos a la hora de gastar su dinero.

Igualmente, las personas más creativas y soñadoras tienen a ser menos consumistas. Mientras que aquellas que tiene un alto grado de autoconsciencia, se muestran más propensas a derrochar en sus compras navideñas.

Fuente: EurekAlert.

Vicente Fernández López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

La gente más estable emocionalmente gasta más dinero en Navidad

Todos conocemos el Cuento de Navidad de Dickens y a su protagonista, el tacaño Mr Scrooge. Pero, ¿quienes son las personas que gastan más o menos dinero al llegar la navidad? Ahora, un equipo delUniversity College London, ha realizado un análisis de los hábitos de compra navideños, y los ha confrontado con los rasgos de la personalidad de distintos tipos de consumidores. Y las conclusiones son bastante interesantes.

Por un lado, las personas más emocionalmente estables tienen a gastar más dinero y hacer más compras en esas fechas. Por el contrario, quienes sufren de estrés, ansiedad o algún tipo de trastorno emocional, se muestran más retraídos a la hora degastar su dinero.

Igualmente, las personas más creativas y soñadoras tienen a ser menos consumistas. Mientras que aquellas que tiene un alto grado de autoconsciencia, se muestran más propensas a derrochar en sus compras navideñas.

Fuente: EurekAlert.

Vicente Fernández López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Quo

Los biólogos detectan señales de cáncer con ayuda de los geólogos

Por 9 mayo, 2024 CIENCIASALUD

Geólogos y biólogos han unido esfuerzos para descubrir las huellas del cáncer en los átomos

Este robot oruga se puede partir, separar y puede reptar por lugares estrechos

El origami o plegado de papel tradicional japonés y los nuevos materiales se combinan para crear un robot blando que se mueve como una oruga

Venus casi no tiene agua. Un nuevo estudio podría revelar por qué

Científicos planetarios de la Universidad de Colorado en Boulder han descubierto cómo Venus, el vecino hirviente e inhabitable de la Tierra, llegó a ser tan seco

CRISPR puede devolver la vista a las personas con problemas genéticos de visión

Por 7 mayo, 2024 CIENCIA

Los participantes en el ensayo pionero de edición genética CRISPR muestran que puede tratar enfermedades hereditarias de la retina

Gigantes de la Ciencia

Especial Química

Suscribete a nuestra newsletter