Tras 43 años de silencio, la actriz y cantante Marianne Faithfull ha confesado que la sobredosis que mató al cantautor y poeta norteamericano Jim Morrison fue provocada por su novio de entonces, el camello de famosos: De Breteuil.

Según asegura la actriz en la revista musical británica Sojo, ha roto su silencio a consecuencia de una mala experiencia que tuvo en la capital del Reino Unido. «No me gusta Londres (…), la última vez que estuve aquí un periodista me preguntó por qué maté a Jim Morrison», explica Faithfull. «Decidí tomármelo en serio y contar exactamente lo que pasó y demostrar que yo no maté a Jim Morrison. Aunque sí sé quien lo hizo».

Faithfull explica que la muerte fue a consecuencia de la pureza del caballo que le suministró De Breiteuil. «Pobre bastardo ¿Era el ‘caballo’ demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y yo no sabía nada sobre esto. De todas formas, todos aquellos relacionados con la muerte de este pobre chico están muertos ya. Todos excepto yo».

En esta fotogalería recordamos al Club de los 27. La muerte de la gran mayoría de los miembros de esta lista también siguen generando dudas..

Jim Morrison

La inglesa Marianne Faithful ha revelado que su exnovio, el traficante de drogas Jean de Breiteuil, «mató por accidente» al líder de The Doors, Jim Morrison, según publicó la revista musical británica Mojo.

Parece confirmar así una de las muchas versiones que han circulado sobre el fallecimiento de Morrison el 3 de julio de 1971 en París, cuando tenía 27 años de edad.

Entonces el médico que le atendió en el hotel parisino no creyó oportuno hacer la autopsia. Aún así, la opción de que hubiese muerto de una sobredosis de heroína siempre fue una hipótesis entre los fans. Hoy Faithfull confirma todas las sospechas.

Robert Johnson

El gran «abuelo del Rock and Roll» fue, por desgracia para todos, el primero en entrar en el Club de los 27.

En torno a la muerte de este cantante, compositor y guitarrista también hay varias leyendas ya que ocurrió en extrañas circunstancias. Y nuevamente, tampoco hubo autopsia.

Leyendas urbanas afirman que fue envenenado con whisky por un marido celoso al que había cabreado, propietario además de uno de los bares donde Johnson actuaba.

Otra de ellas, no apta para escépticos, afirma que el Rey del Delta blues vendió su alma al diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 a cambio de que le permitiese tocar el blues mejor que nadie. Tal y como tocaba Johnson… yo me lo creo a pesar de mi escepticismo.

Janis Joplin

Hasta la muerte de Amy Winehouse, Janis Joplin era la única mujer del Club de los 27. Caracterizada por su espíritu rebelde y su podera voz, Joplin también murió en circunstancias bastante confusas y aún hoy siguen generando preguntas.

Según sabemos, el último día que se la vio con vida estaba bastante alterada. Se había enterado de que su querido marido estaba jugando al billar en su casa con mujeres que había conocido ese mismo día. Tomó una copa con unos compañeros del grupo y, aún enfadada, se fue a casa.

A la mañana siguiente, el domingo 4 de octubre de 1970, Janis no apareció en el estudio según lo acordado. Su representante, John Cooke, decidió ir a visitarla a ver qué pasaba. Al entrar en la habitación la encontró muerta al lado de la cama.

Según sus amigos, en el momento que se inyectó una dosis claramente mortal de caballo, la cantante estaba dejando la heroína. Nunca pudo explicarse la pureza tan alta de la droga y que las jeringuillas usadas jamás se encontraron.

 

Jimi Hendrix

Sin duda, el mejor guitarrista de todos los tiempos. Jimi Hendrix, capaz incluso de tocar las cuerdas de su guitarra con la boca, es otro de los integrantes del desgraciado Club de los 27.

Como no podía ser de otra forma, en torno a su muerte también existen varias hipótesis. Hendrix murió el 18 de septiembre de 1970, apenas un mes antes que Joplin. La mezcla letal de somníferos y alcohol nos dejó sin este genio. A pesar de que, como se ha sabido después, Hendrix iba vivo en la camilla camino del hospital, no le ayudaron a vomitar cuando lo necesitó, lo que le provocó la muerte por atragantamiento.

Según James Wright, asistente del músico y autor del libro Rock Roadie, Hendríx podría haber sido asesinado por su representante, Michael Jeffery, al enterarse que iba a despedirle. Según Wright, Jeffery le habría dado las pastillas sin que el músico se enterase. Escalofriante.

Brian Jones

Líder y principal instrumentista de los Rollings Stones durante su primera época, Brian Jones ya había afirmado en alguna ocasión que no tenía ningún interés en cumplir 30 años. La parca debió escucharle, pues entró a formar parte también del Club de los 27.

La vida de Jones terminó como comienza El crepúsculo de los Dioses de Billy Wilder: con un cuerpo flotando sobre una piscina. Cómo llegó Jones a flotar muerto en el agua es lo que aún no se ha conseguido explicar.

A pesar de haber sido expulsado de su propio grupo, aseguran que Brian Jones estaba en una etapa bastante tranquila e integrado en varios proyectos con distintos artistas como Lennon o Hendrix. 

Hay varias versiones de la historia, pero algunos declaran que vieron como Jones discutía con obreros que tenía trabajando en su casa. 

¿Quién mató a Brian Jones? La respuesta a esta pregunta sigue siendo un misterio, pero muchos apuntan a que hay demasiadas pruebas de que fue asesinado.

Kurt Cobain

El cantante, guitarrista y principal compositor de Nirvana, Kurt Cobain, es otro de los conocidos miembros del Club de los 27.

20 años después de su muerte muchos aún se preguntan si fue un suicidio o un asesinato

Un mes antes de su muerte, Cobain ingresó en el hospital a consecuencia de un supuesto intento de suicidio. Al menos eso afirmaba su esposa, Courtney Love. En realidad, después se supo que lo que se la provocó fue una mezcla de champán y flunitrazepam, lo que resulta una extraña manera de intentar suicidarse. Al menos a ojos de los escépticos.

Dos semanas más tarde, Love llamó a la policía asegurando que su marido estaba intentando suicidarse con un arma, cosa que él mismo negó en todo momento. Incluso a sus amigos más íntimos.

Tras acceder a entrar a una clínica de desintoxicación y escaparse unos días después, Love contrató a un detective para que diese con su paradero.También rellenó el informe de persona desaparecida haciéndose pasar por la madre de Cobain, y lo hizo sin permiso previo de ésta. Además, agregó el intento de suicidio y dejó constancia de que su marido estaba en posesión de un arma de fuego.

Precisamente, en el arma de fuego que le mató no se hallaron huellas de Kurt. La escopeta estaba completamente limpia. La posición del arma tampoco cuadraba con el ángulo en que debería estar si se hubiese pegado él mismo un tiro. 

Además, tenía más de 1,5 mg de heroína por litro de sangre, lo que le hubiese imposibilitado completamente para poder apretar el gatillo. Tampoco coincide la firma de la nota de suicidio con otras suyas.

Se dice que Eldon Hoke afirmó en una entrevista que Love le había ofrecido 50.000 dólares por matar a Cobain. Si eso era cierto o no es imposible de saber, pues días después de esta confesión chocó contra un tren mientras estaba ebrio y murió.

¿Suicidio o asesinato? Muchos afirman que Love estaba interesada en ser la nueva Yoko Ono. Otro misterio del Club de los 27 sin resolver.

Amy Winehouse

Amy Winehouse ha sido, sin duda, la estrella de soul más polémica de todos los tiempos

Las circunstancias de su muerte, de la cual se cumple el tercer aniversario, en esta ocasión parecen estar bastante claras: un exceso de vodka mezclado con la medicación de desintoxicación pudieron inducirla al coma y causar su muerte.

A pesar de que todo está en los informes, muchos fans aseguran que su muerte ‘sigue siendo un misterio‘. En este caso no parece haber colado.

Richard James Edwards

Aunque a los más jóvenes quizás ni os suene, Richard Edwards fue el alma de los Manic Street Preachers, una conocida banda punk-rock de los 90.

También engrosa nuestra personal lista del Club de los 27, aunque su cuerpo jamás fue hallado. Desapareció el 1 de febrero de 1995, día en que debía haber montado en un avión rumbo a EEUU para un tour promocional.

Se sabe que dos semanas antes de su desaparición, Edwards empezó a retirar £200 de su cuenta bancaria cada día. El día 1 de febrero habría reunido un total de £2800.

Su pista se pierde el 14 de febrero de ese mismo año, día que es multado en una estación de servicio de Bristol. Tres días después el coche fue denunciado como abandonado. Según cuentan, Edwards ha sido supuestamente visto en distintas ferias en Lanzarote, Fuerteventura, Goa e India, pero esto no ha podido demostrarse ni ha sido confirmada por los investigadores.

El 23 de noviembre de 2008, a efectos legales, la justicia británica lo declaró «presunto muerto».