La nueva versión Emoji 11.0 de Unicode llegará a los móviles a mediados del año que viene y con ella lo hará una larga lista de nuevos iconos que aún está en fase de propuesta, por lo que pueden sorprendernos con más. En enero se decidirán si los cambios que se han planteado son los más adecuadosy en marzo conoceremos los elegidos.

Por el momento, podemos acceder aquí a la versión beta de los 130 nuevos iconos, entre los que encontramos 82 nuevas emociones o referencias corporales (como la introducción de caras congeladas o con mucho calor, piernas y pies, gente pelirroja, otros con pelo rizado o canoso, o incluso calvos), 11 animales (cisne, pavo real o un canguro), 6 tipos de comida (como el mango, una lechuga o la sal), 17 objetos (elementos de limpieza como un rollo de papel de baño o una escoba, hasta incluso una caja de herramientas o un imán), 4 elementos relacionados con el viaje o con lugares (una maleta, una brújula o un skate), 8 tipos de actividades o deportes (hacer un puzzle, practicar lacrosse o softball) y tendremos un nuevo símbolo de infinito y una bandera pirata.

Se quedan fuera de esta propuesta, por el momento, el emoticono de la caca triste o dos caras con el símbolo OK o con interrogaciones en lugar de los ojos, aunque se tendrán en cuenta en la reunión que tendrá lugar en enero de 2018 donde se elijan los mejores.

[image id=»93625″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Cambio de dirección

Una de las novedades que más espera la gente es poder indicar la marcha de los emojis, es decir, poder elegir si quiero que el emoji mire hacia la izquierda o hacia la derecha para mostrar mejor la emoción o la historia que quiero contar a través de los símbolos que elijo. Ante todo, que el tren pueda mirar en ambas direcciones o que si quiero mostrar que estoy corriendo, pueda hacerlo en el sentido del texto y no al contrario.

Fuente: Emojipedia

Alberto Pascual García