Casa al estilo montañés
Durante seis años, un acupuntor llamado Zhang Biqing estuvo construyendo una mansión (con montaña incluida) en la azotea de un bloque de 26 plantas de Pekín. Tras las protestas de los vecinos, las autoridades derribaron la edificación ilegal.
Chapuzas de altura
La falta de espacio en muchas de las superpobladas ciudades chinas convierte las terrazas en un lugar aprovechable. En esta, los alumnos de un colegio de Wuhan hacen su clase semanal de educación física.
Nadar en el cielo
La piscina elevada más grande del mundo pertenece al hotel casino Marina Sands de Singapur. Está a 200 m de altura, mide 500 de largo y tiene capacidad para tres mil bañistas.
Unos nadan y otros sudan
Como estos estudiantes que hacen deporte en la azotea de una escuela en Shenzhen. Las terrazas de esta ciudad china albergan desde templos budistas hasta cines al aire libre.
Copas altas
Las de los mil árboles que circunvalan el Meguro Tenku Garden pueden ser las más elevadas de Tokio. Este jardín, que ocupa 7.000 m2, está en la azotea de la estación de Ohashi.
La vivienda sube y sube…
En la ciudad china de Zhouzhou se ha edificado una urbanización de lujo en lo alto de un centro comercial. En este caso, la construcción cuenta con licencias. Y es que desde 2012, las autoridades del país han iniciado una cruzada para derribar las edificaciones ilegales que los vecinos hacen por su iniciativa, y
sin permiso oficial, en las terrazas.
El deporte eleva el espíritu
Es probable que esa afirmación la corroboren quienes jueguen al fútbol sala en Shibuya, Tokio. Allí se encuentra la única cancha japonesa de este deporte construida en lo alto. El mayor peligro es enviar la pelota fuera y que le caiga encima a algún peatón.
Mañana serán estrellas
Y si no lo logran, los alumnos de este colegio de Putia (China) pueden verlas mientras juegan al baloncesto o corren en este polideportivo edificado en el tejado de la escuela.
El arroz está por las nubes
Al menos en la ciudad china de Hanzghou. La falta de espacio en esta ciudad tan abigarrada y en pleno crecimiento ha hecho que un grupo de agricultores cultive este cereal en la terraza de su edificio.