Al entrar en el centro de control de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, un gran panel muestra diez puntos de la capital. Frente a él, varios puestos desde los que se controla, entre otras cosas, el buen funcionamiento de los semáforos de la ciudad. “En Madrid hay 7.500 detectores de vehículos, controladores y reguladores, que recogen datos sobre nivel de ocupación y tráfico, y los envían al centro de control. Allí, un complejo sistema informático nos da la mejor opción para que los semáforos sean eficientes, haya menos paradas, la velocidad sea constante y los vehículos y los peatones esperen lo menos posible”, asegura Carlos Rubio, jefe del departamento de Tecnologías del Tráfico en el Ayuntamiento de Madrid.
Más en Quo
El cambio climático y la contaminación atmosférica podrían causar 30 millones de muertes al año de aquí a 2100
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y la contaminación, con un impacto de la temperatura superior al de la contaminación para una quinta parte de la población mundial
Descubierto un compuesto natural que suprime el apetito en el cerebro
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el apetito y el peso en el cerebro
La amenaza de los microplásticos: la gran mancha de basura del Pacífico es peor de lo que se esperaba
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido aumento de pequeños fragmentos de plástico
Una nueva teoría revela qué forma tienen los fotones
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico ha permitido a los investigadores definir por primera vez la forma precisa de un fotón aislado