Aunque en un principio estas imágenes os puedan parecer fruto de un artista surrealista, no es así: es lo que ha ocurrido cuando Google ha intentado «jugar» con las imágenes de su exitosa aplicación Google Earth.
Han sido recopiladas por Clemente Valla, un artista y programador que descubrió, que a veces, cuando se intenta ajustar el zoom de la aplicación Google Earth a la visión óptima, algunas de las imágenes tomadas por los satélites sufren una «fusión», una especie de deformación que les da un aspecto artístico y surrealista.
Esto se debe, a lo que el mismo Valla ha definido como una «perfecta fusión entre el 2D y el 3D». Google, intentó extrapolar las imágenes de 2D a 3D en sus paisajes, pero el cambio realizado produjo un efecto extraño sobre algunas de las calles y puentes más famosos del mundo, como por ejemplo el Puente de Golden Gate de San Francisco, que ha pasado de ser uno de los más imponentes, a convertirse en un delgado papel de fumar encima del vasto océano. En otros casos, los puentes serpentean de forma imposible sobre las colinas o parece que bailan sobre los barrancos. Todo con un aspecto muy… Dalí.
Para lo que no la conozcáis, Google Earth es una herramienta gratuita que permite a los usuarios capturar y navegar tridimensionalmente por calles, avenidas y lugares de todo el mundo. Para hacerlo, usa la superposición de fotos vía satélite y aéreas. Si quieres puedes descargarlo en la página de Google Earth.