¿Te apetece un plan diferente para este domingo? En los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, codirigidos por Juan Luis Arsuaga, nos invitan a la Séptima Marcha a Pie para conmemorar su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 30 de noviembre de 2000.

Como cada año, las salidas se realizarán indistintamente desde los pueblos de Atapuerca e Ibeas de Juarros. Para llegar hasta ahí se ofrece un servicio gratuito de autobuses que saldrán de la Plaza de España (Burgos) a las 10.30 de la mañana. Dos de los autobuses pararán en el pueblo de Atapuerca y dos en Ibeas de Juarros. El acceso en coche a los yacimientos está totalmente prohibido durante esta jornada. Para más información, se puede contactar con la Fundación Atapuerca (Telf. y fax: 947 257067 comunicacion@fundacionatapuerca.es).

La Sierra de Atapuerca recoge una gran colección de yacimientos de diferentes cronologías, registrando más de un millón y medio de años de historia de la humanidad, una auténtica Enciclopedia de la Evolución Humana en Europa. En esta pequeña sierra se concentran restos de al menos tres especies humanas (Homo antecessor, Homo heidelbergensis y Homo sapiens). La abundancia de restos escondidos y la excepcionalidad de algunos hacen que este lugar sea un referente imprescindible en cualquier estudio de la Evolución Humana.

Redacción QUO