La cápsula Dragon es una nave espacial reutilizable fabricada por la empresa SpaceX que, según Charles Bolden, director de la Agencia, «marca el verdadero comienzo de los vuelos comerciales de transporte de aprovisionamiento hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) para la NASA».

La cápsula no tripulada, de seis toneladas de peso, tiene prevista su llegada a la ISS el próximo miércoles 10 de octubre. Allí es donde transporta sus 454 kilos de carga compuesto de alimentos, ropa y otros enseres necesarios para la tripulación de la Estación Orbital Internacional.

Dragon partió a bordo de un cohete Falcon 9, propulsado por combustión de oxígeno líquido y queroseno, que al igual que la cápsula, ha sido fabricado por la compañía, de Elon Musk, cofundador también de la empresa PayPal. Contando con el clima a su favor, el primer cohete privado tomaba anoche rumbo a la órbita terrestre sin incidencias registradas en su lanzamiento.

Si bien la cápsula ya debutó el pasado mes de mayo llevando a la ISS casi 500 kilos de carga, esta es la primera vez que lo hace en una misión real (llamada CRS-1). Una de las doce que ha contratado la Agencia con SpaceX por un valor superior a 1.600 millones de dólares.

A su vuelta, la nave traerá más de una tonelada de muestras científicas que el personal de la ISS ha recabado en sus últimas investigaciones.

Redacción QUO