Esta impresionante fotografía fue tomada hace unos días por Deven Stross. En ella, podemos ver las nubes madreperla sobre la cúpula de la NASA en la Base McMurdo, ubicada en la ladera de la isla de Ross en la Antártida.
Como no podía ser de otra forma, toda belleza extra tiene sus peligros. Las nubes estratosféricas polares (PSC), también conocidas como madreperla o nubes nacaradas, son características por sus bonitos colores pastel, pero también por estar formadas de ácido nítrico. Se componen de pequeños cristales de hielo, que sirven de catalizador de los gases de efecto invernadero emitidos por los aerosoles. Por ello, se las puede culpar de la pérdida de ozono en la estratosfera.
Tan hermosas como destructivas, estas nubes se forman en la estratosfera a unas temperaturas muy bajas (entre -50 ºC y -78 ºC). En algunas ocasiones se pueden observar a la salida y puesta de Sol. En la Antártida, durante el invierno austral, también se puede disfrutar del grandioso espectáculo que ofrecen.
Si quieres ver más fotos de Deven Stross pulsa AQUÍ.
Redacción QUO
Innumerables estrellas habitan en otras galaxias, tan lejanas que observar incluso una sola de ellas…
Las personas con peor salud mental son más propensas a navegar por Internet con contenidos…
Retirar los antibióticos temporalmente podría restaurar su eficacia contra las bacterias resistentes
El Seat León abre sus puertas a la mecánica híbrida enchufable y lo hace con…
El análisis de casi 2.000 personas que viven en aldeas remotas de Honduras revela quién…
Un nuevo estudio en ratones muestra que machos y hembras tienen patrones de sueño profundamente…